La piscina del Nuevo polideportivo de Nou Moles ya tuvo que cerrar a escasos días de su apertura por problemas con el sistema de depuración, y volvió a abrir pero ahora ha vuelto a cerrar.
A la alcaldesa parece que se le atragantan las piscinas municipales de Valencia.
El caso de Nou Moles
Este flamante nuevo polideportivo que ha tardado 14 años en abrirse al público inició su andadura con muy mala pata y es que a escasas semanas de su apertura tuvo que clausurar las instalaciones de la Piscina Municipal por estar literalmente verde el agua, y es que se había detectado un problema en la depuradora de la piscina que hacía que el agua no se depurara correctamente y se acumularan algas por lo que el agua se había tornado en un color verdoso.
El pasado 30 de diciembre la piscina volvió a cerrar según denunciaba entonces el PSPV que aseguraba que se había improvisado para abrir el polideportivo sin comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
El PSOE denuncia que la piscina de Nou Moles se cierra por segunda vez en 3 meses
Esta vez el fallo era en la climatización de la piscina, que no permitía calentar adecuadamente el agua, por lo que estaba demasiado fría. Un nuevo problema que ha hecho clausurar por segunda vez en tres meses las nuevas instalaciones. Un despropósito más que suma la segunda clausura en tres meses de existencia y apertura de las flamantes nuevas instalaciones.
Según ha podido saber Noticias Ciudadanas de usuarios del polideportivo, no es el único fallo, puesto que muchos aseguran que no debe funcionar la calefacción en los vestuarios, que reconocen están demasiado fríos, sobre todo al salir de las duchas, donde aseguran a veces no ha funcionado tampoco correctamente el agua caliente.
Los problemas se acumulan en las piscinas de Valencia
A pesar de los repetidos anuncios ya son tres las piscinas municipales cerradas, la de Nou Moles, la de Pechina y la de Orriols, unido a los problemas de Ayora y al cierre de la Hípica que conlleva el cierre de la piscina de verano que no tiene fecha de reapertura.
Así, parece que los problemas en als piscinas de Valencia se le “atragatan” directamente a la concejal Rocío Gil y a la alcaldesa de Valencia, que de nuevo es centro de las críticas de la oposición por este motivo.
Hoy en día poder hacer deporte en un polideportivo municipal en Valencia es una tarea realmente difícil, muy complicada para muchos ciudadanos que no hacen más que ir de un lado a otro…
Las críticas desde el PSPV
El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado la “desastrosa gestión” en materia deportiva del Ayuntamiento de Catalá que ha desembocado ya en el cierre de hasta tres piscinas municipales. “Este gobierno está siendo absolutamente incapaz de gestionar adecuadamente las instalaciones deportivas de la ciudad. Si el pasado mes de septiembre cerró la piscina de Orriols, dejando al barrio sin instalación deportiva sine die, hoy Catalá sigue sin dar solución ni al cierre de la piscina de Nou Moles, que ella ordenó abrir imprudentemente sin haber solucionado el mantenimiento, ni al de la piscina del Complejo Deportivo de la Pechina”, ha manifestado.
El concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno de Catalá “que se ponga a trabajar, que no engañe a los vecinos y vecinas y que ponga todos los recursos necesarios tanto materiales como personal propio de la Fundación Deportiva Municipal para atender los problemas que se están sucediendo en las piscinas municipales. Los valencianos y valencianas no tienen por qué pagar la incapacidad de Catalá y de todo su equipo para gestionar los recursos municipales que han funcionado perfectamente hasta que llegaron”, ha finalizado.