Las Tres Caídas de Triana participa por vez primera en un cortejo procesional en la Comunidad Valenciana
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento de la Semana Santa Oliva, más conocida como la del Cautivo, y su Banda de Cornetas y Tambores El Cautivo dedicará la procesión del X aniversario de la fundación de ambas entidades del próximo sábado, 16 de noviembre, a los fallecidos en la Dana que ha afectado a diversas provincias de España, pero, en especial, a las familias de la provincia de Valencia de los 216 muertos por el agua. El cortejo procesional saldrá a las 18 horas desde la iglesia de San Francisco de Asís, donde también terminará al cabo de 4 horas.
Los estandartes de las tres entidades, de la hermandad y de las dos bandas, la de Cautivo y la de la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, portarán lazos negros en señal de duelo en sus estandartes. La banda trianera participa por vez primera en un cortejo procesional en la Comunidad Valenciana.
El presidente de la hermandad, Carlos Landete, agrade la predisposición de la banda de las Tres Caídas para portar el lazo negro en su estandarte. Les agradecemos su apoyo para sumarse al duelo de decenas de familias rotas por el dolor en Málaga, Albacete, Cuenca, pero, especialmente, Valencia, con 224 fallecidos. Queremos enviar un saludo al colectivo cofrade valenciano afectado por esta tragedia.
El acompañamiento musical lo forman 253 músicos de Triana y de Oliva
La cruz de guía abrirá el cortejo a las 18 horas y detrás irá la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo, con sus 120 componentes bajo la dirección de Vicente Sala. Tras la banda irán los presidentes de las fiestas de Oliva, las de San Francesc, Rebollet y el Cristo y los directivos de las otras siete hermandades de la semana santa olivense, declarada de interés turístico provincial.
El paso del Cautivo lo portarán 30 costaleros con otros tantos de relevo
El estandarte de la hermandad abrirá el cortejo de los penitentes de la misma, unos 300, pero de particular y seguirá la corporación municipal con la alcaldesa Yolanda Pastor y el concejal de Fiestas, Álvaro Sánchez; el clero sacerdotal, las 10 madrinas de todos estos años, el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Salvador de la Semana Santa Marinera de Valencia, Miguel Ángel Prima, que están hermanados con el Cautivo desde 2017 y cierra este tramo de la procesión el primer presidente de la hermandad, Vicente Javier Sanchis, y el actual, Carlos Landete, con su junta directiva
El paso de la hermandad, obra del imaginero sevillano Ramiro Martin, cierra el cortejo portado por 60 costaleros de Oliva y de otras poblaciones cercanas, como Villena, con el acompañamiento musical de la Banda de las Tres Caídas, en su primera presencia en tierras valencianas en una procesión acudiendo casi 140 componentes y cuya participación ha despertado un notable interés en el mundo cofrade valenciano y en el de las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana.