La quinta jornada de la LNFA 2 no trajo sorpresas y confirmó la superioridad de Alcobendas Cavaliers y Valencia Firebats, quienes se proclamaron campeones de sus respectivas conferencias tras lograr nuevas y contundentes victorias.
Ambos equipos mantienen su condición de invictos con un balance de 5-0, inalcanzable ya para el resto de sus rivales.
Cavaliers arrasan en la Conferencia Oeste
Los Alcobendas Cavaliers demostraron una vez más su poderío con una victoria abrumadora por 0-49 ante Canarias Canes.
El equipo madrileño, liderado por Carlos López, quien anotó tres “touchdowns”, dejó el partido sentenciado al descanso con un marcador de 0-27.
Otros protagonistas del encuentro fueron Vojtech Slavik (2 anotaciones), Jorge Melero y Álvaro López de la Osa, quienes contribuyeron al marcador final con sus respectivas anotaciones.
Firebats no dan opción en la Conferencia Este
Por su parte, los Valencia Firebats impusieron su autoridad en el derbi valenciano al vencer por 0-44 a los Valencia Giants. Maxence Roux brilló en la ofensiva con tres “touchdowns” y una conversión de dos puntos, asegurando una ventaja de 0-17 al descanso.
Roman Efimov (2) y Mark Francuski completaron el recital ofensivo de Firebats, mientras que Roque Alarcón sumó una conversión de dos puntos y dos “extra points”.
Ricers y Potros suman importantes victorias
En el resto de la jornada, Sueca Ricers lograron una valiosa victoria por 19-7 ante Alicante Thunder, tomándose la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta. Adrián Borrás, con dos “touchdowns”, fue el hombre clave del equipo de Sueca, acompañado por Ricard Villagrasa, quien también anotó. José Clavel marcó el único “touchdown” de los Thunder en un partido muy igualado.
Finalmente, Fuengirola Potros aseguraron su segunda posición en la Conferencia Oeste al vencer por 0-28 a Mairena Blue Devils. Carlos Chaves fue la estrella del encuentro con tres “touchdowns” y una conversión de dos puntos, mientras que Juan Carlos Cortés también contribuyó con un “touchdown” y otra conversión de dos puntos.
Al descanso, los Potros ya tenían el triunfo encarrilado con un 0-20 a su favor.
Con estos resultados, Cavaliers y Firebats se consolidan como los grandes favoritos para el título, mientras que Ricers y Potros se afianzan en la pelea por las posiciones de playoffs.
Restan dos jornadas en la fase regular y aún queda emoción por delante en la LNFA 2.