El Centre del Carme invita a explorar la propia creatividad a través de la customización

El Centre del Carme invita a explorar la propia creatividad a través de la customización

El Centre del Carme a través de Somiadors invita a dar rienda a la creatividad individual a través de la customización

 

El Centre del Carme invita a las personas de todas las edades a explorar su propia creatividad y generar conciencia sobre temas de relevancia social a través de la actividad ‘Pausar, pensar e imaginar’. Se celebra los días 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre por la mañana, con acceso gratuito.

Experiencia lúdica y creativa

 

Se trata de una experiencia creativa y lúdica que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre problemáticas actuales relacionadas con la sociedad y el medio ambiente mediante la customización de bolsas de tela, pañuelos y otras prendas.

“Con esta nueva propuesta creativa de Somiadors, que siempre cuenta con un gran éxito de participación, queremos fomentar la reflexión de forma lúdica, invitar a detenerse un momento para pensar, imaginar y explorar las posibilidades de la expresión artística de la mano de un equipo especializado de mediación”, ha señalado el director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Organizada por el CCCC y diseñada por Somiadors. Laboratorio de experiencias creativas, la actividad emplea el material de merchandising del Centre del Carme como apoyo de creación sobre el que plasmar el mensaje que se quiere lucir, a través de una serie de plantillas con figuras, palabras y frases relacionadas con cuestiones como diversidad, libertad, igualdad o protección del medio ambiente.

El taller propone personalizar prendas como una bolsa de tela -la tote bag del CCCC- , una mochila o un pañuelo, aunque también se puede llevar una pieza de casa para rediseñarla y darle una segunda vida.

Somiadors. Laboratorio de experiencias creativas

 

Creado en 2018, ‘Somiadors. Laboratorio de experiencias creativas’ celebra actividades de sensibilización de manera periódica en el Centre del Carme, coincidiendo con festivos y periodos vacacionales. Cada una de las propuestas cuenta con una temática propia que se aborda sin condicionamientos a través de dinámicas artísticas y con una metodología dadá -combinando azar, juego y pensamiento- enfocada a despertar la creatividad.

“Desde su comienzo, las actividades de Somiadors han tenido muy buena aceptación. Hay público que lo conoce y repite año tras año o incluso viene a varias sesiones, también hay quienes visitan el centro y se lo encuentran por sorpresa. Y aunque en principio se diseña el taller para que los niños lo puedan llevar a cabo, son más adultos y adolescentes quienes lo realizan”, han señalado desde Somiadors.

El taller ‘Pausar, pensar e imaginar’ se celebra del 1 al 10 de septiembre -excepto el lunes 4, día de cierre del centro- en tres turnos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. La actividad es gratuita sin necesidad de inscripción previa, dirigida a personas de 0 a 99 años. Los menores deben estar acompañados de un adulto.

Scroll al inicio