Sanitat invierte más de 500.000 euros en la mejora y equipamiento del Centro Sanitario Integrado de Segorbe

Sanitat invierte más de 500.000 euros en la mejora y equipamiento del Centro Sanitario Integrado de Segorbe

  • El CSI de Segorbe incorporará un mamógrafo, un ecógrafo, un ortopantomógrafo y un densitómetro.

  • Marciano Gómez: “El objetivo es que los segorbinos cuenten con la mejor asistencia sanitaria”.

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha visitado el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Segorbe y ha señalado que “este centro cuenta con una inversión prevista de más de 500.000 euros que van a permitir mejorar tanto las instalaciones como dotar al centro de nuevos equipos radiológicos”.

Gracias a esta inversión, “se mantendrán los estándares de calidad y se dotará al centro del personal necesario para que los segorbinos cuenten con la mejor asistencia sanitaria”, ha indicado el conseller de Sanitat.

Durante su visita, Marciano Gómez ha estado acompañado por la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent.

Según ha indicado el titular de Sanitat “se va a llevar a cabo una mejora de los equipos radiológicos gracias a la incorporación de un mamógrafo, un ecógrafo, un ortopantomógrafo y un densitómetro, lo que permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y la atención de los pacientes asignados al CSI de Segorbe”. 

En este sentido, el conseller ha destacado que “tal y como ya prometió el President de la Generalitat, Carlos Mazón, está prevista la incorporación de un mamógrafo que permitirá a las pacientes del área de Segorbe hacerse el screening de cáncer de mama en este centro”. 

Mejora de las instalaciones

 

Por otro lado, Marciano Gómez ha señalado que “estamos invirtiendo para mejorar la calidad asistencial de este centro, no solamente con el personal que lo ejecuta, sino invirtiendo en la arquitectura y mejora de equipamiento del centro”.

En este sentido, en cuanto a las instalaciones, está previsto llevar a cabo una reforma estructural de la consulta destinada a los tratamientos de Sintrom y sustituir el actual ascensor por uno nuevo. 

Además, recientemente se han llevado a cabo mejoras en el centro al incorporar un nuevo control de Enfermería, repintado de todo el centro, y la instalación de cristales térmicos para reducir el calor.

El CSI de Segorbe tiene una población asignada de 24.742 personas y atiende una media de 450 consultas diarias. Además, cuenta con las especialidades de Alergia, Anestesia, Digestivo, Rehabilitación, Cardio, Endocrino, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, consulta de anticoagulación, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrino y Oncología.

Scroll al inicio