El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo inicia su quinto curso

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo inicia su quinto curso

  • El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha asistido al inicio del curso en el Circuit.

  • Los pilotos de automovilismo y de motociclismo combinan su formación académica con sus entrenamientos.

El nuevo curso del Centro de Tecnificación Deportiva del Motor ha dado comienzo en el Circuit Ricardo Tormo, un año escolar en el que ocho pilotos de automovilismo y diez de motociclismo serán protagonistas.

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido el inicio del curso 2023-2024 del Centro de Tecnificación Deportiva del Motor. Este proyecto, que cumple cinco cursos con los pilotos de automovilismo y dos con los de motociclismo, vuelve a comenzar con una gran apuesta por la formación personal y profesional de todos los alumnos para que sus carreras deportivas continúen creciendo.

Los pilotos contarán, un año más, con los mejores profesionales de cada área que cuidarán aspectos tan importantes como la formación académica, la alimentación, los entrenamientos físicos y, por supuesto, los entrenamientos en pista específicos para cada disciplina con karts, fórmulas y motos. Este proyecto de apoyo a deportistas, único en España, vuelve a contar con el apoyo del Circuit Ricardo Tormo, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Valenciana y Española de Motociclismo y Automovilismo.

Al acto de presentación, junto a padres, alumnos y equipo de formadores, han acudido el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Carmelo Fernández, junto con el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

Dirigiéndose a los alumnos, Manuel Aviñó se ha mostrado “muy orgulloso un año más de poder veros en este inicio de curso. Aprovechad la oportunidad, contar con un Centro de Tecnificación es un privilegio, sobre todo teniendo estas instalaciones y los mejores formadores. Hay que valorarlo, yo fui deportista como vosotros hace 25 años y no teníamos estas oportunidades. Vais a tener que poner mucho sacrificio, todo éxito viene precedido de un gran esfuerzo y sacrificio, así que, como digo, aprovechad la oportunidad y lucir con orgullo la marca CETDM en España”.

Tras las palabras de Manuel Aviñó, Carmelo Fernández añadió que “este es el segundo año para los pilotos de motos, y esperamos que sean muchos más. Ojalá nos deis al motociclismo grandes éxitos, queremos daros la bienvenida y, como decía Manuel, hay que trabajar mucho para conseguir los objetivos”.

Por último, Gonzalo Gobert, ha destacado el papel de la importancia de disponer las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo para los alumnos “desde el Circuit estamos para apoyaros, ayudaros y daros todo lo que necesitéis sin buscar un retorno económico, buscamos que lleguéis lo más lejos posible en vuestras carreras deportivas. Este es un proyecto ilusionante para nosotros y prioritario, creemos en la cantera, en la base, de ahí se fragua el futuro para ser importantes en el deporte a nivel mundial”.

El presente curso del CETDM finalizará en el mes de junio. Este año, los alumnos de motociclismo serán Sergio García Dols, Joel Esteban, Adrián Cruces, Juan Rodríguez, Álvaro Fuertes, Mika Pérez, Bruno Puerto, Jana Sánchez, Enzo Badenas y Manuel López, mientras que los protagonistas de las cuatro ruedas son Daniel Macià, Nerea Martí, Dani Briz, Álvaro García, Eric Gené, Álvaro Gutiérrez, Adrián Benito y Nacho Tuñón.

Scroll al inicio