Las playas del Parque Natural de La Albufera están cerradas por una mancha de vertidos de hidrocarburos, de alquitrán.
Las playas de Pinedo, Arbre del Gos, Saler, la Garrofera y la Devesa están cerradas desde las 11h de la mañana.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana advierte del cierre de las playas por activa situación 0 del Plan Territorial de Emergencias para realizar un seguimiento de la mancha y se coordina con salvamento marítimo para comprobar el vertido.
La Generalitat Valenciana informa al Servicio de Calidad de Aguas de la Generalitat y los Bomberos del Ajuntament de Valencia movilizan la unidad de drones para realizar una valoración aérea.
Cierre al baño de las playas
El cierre al baño se produce justo en una época en la que se llenan de bañistas y en medio de una ola de calor, aunque hoy la temperatura es más llevadera que ayer, la mayoría de observatorios superan ya los 30ºC.
La Generalitat Valenciana investiga el origen de los vertidos de hidrocarburos que han dado lugar a manchas de alquitrán y que ha sido advertido por numerosos bañistas. La playa más afectada es la de l’Arbre del Gos en Valencia, y la Autoridad Portuaria de Valencia monitoriza la situación.
Así esta mañana y previsiblemente esta tarde estas playas de Valencia estarán cerradas al baño y se va a comprobar si existen más manchas de hidrocarburos en la zona que puedan llegar a las playas del Sur como la del Perellonet, Perelló, o incluso más al sur las de Sueca.