Hoy a las 11:00h, Ciudadanos ha convocado a su Comité Nacional ante las malas cifras de las elecciones celebradas el pasado domingo y ante la convocatoria electoral del 23 de Julio de Pedro Sánchez para las Elecciones Generales.
Duro presente y negro futuro de la formación
Tras las elecciones del domingo pasado, Ciudadanos ha perdido representación en la mayoría de territorios. En el caso de la Comunitat Valenciana ha perdido los 18 diputados que consiguió en 2019 hasta el punto de quedarse sin representación en el parlamento valenciano. también ha perdido toda representación en los principales ayuntamientos valencianos.
En el Ajuntament de Valencia también se ha quedado sin representación, perdiendo los 6 concejales de los que disponía. Un futuro muy complicado lejos de casi todas las instituciones valencianas lastrarán el futuro de la formación política.
Estamos muy orgullosos del trabajo realizado
📡 @AdrianVL1982 "Hemos hecho una campaña digna con propuestas para solucionar los problemas de los españoles, pero se ha convertido en un plebiscito entre izquierda y derecha"
Nuestra principal preocupación es hacia dónde va España. pic.twitter.com/i7yTn8DeS3
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) May 29, 2023
Hoy el Comité Nacional tiene una dura decisión, de si presentarse o no a las elecciones generales. puede intentar con una campaña low cost y concentrando esfuerzos tratar de conseguir alguna representación o directamente certificar su muerte política que le conllevaría a la desaparición casi inmediata tras más de 12 años en la política española.
Ante la noticia de la convocatoria de elecciones de Sánchez, hemos convocado de urgencia el Comité Nacional para tomar decisiones.
📡 @AdrianVL1982 pic.twitter.com/IdVJKfUrPt
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) May 29, 2023
Patricia Guasp sigue asegurando que Ciudadanos es necesario en la política española, pero la tan anunciada refundación que debía relanzar el proyecto fracasó y tan sólo conllevó un cambio de logo y algunos cargos, poco más. Desde hace unos meses han abandonado la formación destacados dirigentes. Algunos han fichado por el PP, como en Valencia la ex-sindica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino. Otros directamente han vuelto a la vida profesional privada.
Estos días veremos la última oportunidad de un partido en su último aliento desesperado que puede llevarle a la desaparición absoluta o darle un balón de oxígeno. Pero las siglas pesan a los candidatos y el proyecto tal cual parece acabado y que no conecta con la sociedad actualmente.