La número 3 de la candidatura de los liberales al Parlamento Europeo, Mariana Boadella, defiende desde Valencia esta infraestructura.
La línea de alta velocidad, que acumula más de 20 años de retrasos, supondrá “un impulso para el turismo y el comercio” y “contribuirá a cohesionar Europa”.
Ciudadanos ha remarcado su perfil más europeísta y ha reclamado que se completen cuanto antes las obras del Corredor Mediterráneo, la infraestructura de alta velocidad que discurrirá desde Algeciras hasta la frontera francesa, uniendo ciudades tan importantes como Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona, y conectándolas a su vez con el resto de Europa.
Esta línea ferroviaria, que acumula más de 20 años de retrasos, para el partido liberal es “absolutamente necesaria”, puesto que “nos permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia, impulsando la economía, el turismo y el empleo. Y lo más importante, que no puede esperar más a ser finalizada“, ha dicho este lunes en Valencia la número 3 de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Mariana Boadella.
Acompañada por la líder de los liberales en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, la candidata ha recordado que precisamente el mes pasado el Parlamento Europeo aceptó el compromiso de completar las obras desde Algeciras hasta Budapest antes del año 2030, decisión que fue aprobada pese al voto en contra del Partido Popular, Vox y Podemos.
“De Podemos y Vox no nos extraña que se opongan al Corredor Mediterráneo porque ya sabemos que son dos partidos abiertamente anti-europeos, pero es muy decepcionante la posición del PP contra una infraestructura necesaria tanto para fomentar el turismo como para mejorar el flujo de mercancías, y que sin duda contribuirá a cohesionar Europa”, ha señalado Boadella.