El Real Club Náutico de Valencia sigue abriendo nuevos capítulos para la temporada 2024-2025 que ahora se inicia. Si hace unos días fue la Vela Infantil, con los Optimist con actores principales, en esta ocasión es la Vela Monotipo y Crucero los que adquieren el papel de protagonista.
Los monotipos J80, en el marco de la Winter Series J80 RCNV, inician su circuito para 2024-2025, con seis pruebas previstas, cada una de ellas en dos jornadas de competición.
Seis pruebas entre el 2024 y el 2025
La primera este sábado 28 y domingo 29, siguiendo con la segunda entrega prevista para el 19 y 20 de octubre, llegándose al ecuador en noviembre: 9 y 10. Ya en 2025 se disputarán las tres últimas regatas: 18 y 19 de enero, 22 y 23 de febrero y se cerrará el 22 y 23 de marzo con la sexta y última prueba.
Los monotipos J80 se consolidan en el RCN de Valencia, con un circuito atractivo y una flota que llega a los cerca de 12 barcos. Tripulaciones de altísimo nivel que aportan espectáculo y mucha calidad a la regata, como así quedó reflejado en la pasada edición, con máxima igualdad entre la flota y márgenes cortos en la clasificación general, en la que Moner Joyeros logró el triunfo final, cerrándose el podio con ISER y Dorsia Covirán, tras completarse un total de 19 pruebas.
La flota de crucero del RCN de Valencia es una de las mejores de la Comunitat Valenciana
La Vela de Crucero del RCN de Valencia afronta este sábado su primera regata del nuevo curso con las 33 Millas A3 en juego.
El club valenciano demuestra una temporada más que su flota de crucero es una de las mejores y más atractivas de la Comunitat Valenciana. En esta primera regata, con cerca de 30 barcos en la línea, se dará la salida a la prueba costera que llevará a flota hacía a El Perelló. En la pasada edición y por obras en el puerto de Valencia y en Pinedo, el recorrido se modificó, poniendo rumbo tras la salida a El Puig.
Unidades como M10-Zas Sailing, vencedor en 2023, así como Walea, Lassal, Oui, GDES-Aerox, Da Vinci o el Cafés Granell, todo un histórico First 40.7 del RCNV, son algunas de las unidades que apunta a plaza de podio, aunque no hay que descartar al resto de la flota, siempre muy competitiva y que pueden dar la sorpresa en la regata, cada uno de ellos en sus respectivas clases y categoría ORC o entre la flota Promoción.
Paco Varea