Gómez acusa a Catalá de inacción con los coches que ocupan espacios peatonalizados

Gómez acusa a Catalá de inacción con los coches que ocupan espacios peatonalizados

La supermanazana de la Pechina elaborada bajo el anterior gobierno municipal está generando gran controversia con la alcaldesa María José Catalá y su equipo de gobierno, puesto que Sandra Gómez, desde el PSPV lleva semanas mostrando vehículos aparcados en los espacios peatonales y se pregunta la inacción de la Policía Local de Valencia.

Sandra Gómez ha acudido en varias ocasiones esta semana al barrio a hablar con los vecinos que aseguran llaman a la Policía Local para denunciar que los vehículos ocupan el área peatonal y que nadie acude.

La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha advertido de que la “inacción” de Catalá contra la ocupación de zonas peatonales por parte de vehículos privados está provocando una “desnaturalización generalizada de estos espacios en toda la ciudad”. Gómez se ha manifestado en estos términos durante la visita que ha realizado a la supermanzana de la Pechina para denunciar la situación que viven los vecinos y vecinas del barrio, “a quienes Catalá no presta atención pese a sus reiteradas quejas de que este espacio peatonal está permanentemente ocupado por los coches.”

Sandra Gómez ha advertido además que esta situación se está produciendo en Barrios como el Cabanyal o Pérez Galdós y se pregunta si Catalá “¿Va a hacer lo mismo con la peatonalización del Mercado de Torrefiel, convertirla en un gran aparcamiento al aire libre?”.

Todos estos proyectos de peatonalizaciones surgieron desde la Concejalía de Urbanismo que gestionaba la propia Sandra Gómez las pasadas legislaturas y ahora en manos del nuevo gobierno parece que los coches se han apropiado de las zonas nuevamente.

El hecho es que la alcaldesa esta semana pasada ya dejó caer que los proyectos de renaturalización previstos o de grandes reformas de Pérez Galdós, de Ángel Guimerá o incluso de reforma de la propia Plaza del Ayuntamiento estaban paralizados “a la espera de una vuelta por el nuevo comité de sabios de urbanismo”. Una mesa creada por la propia Catalá y donde quiere llevar todos estos proyectos de nuevo para su “reflexión”, parece que bajo una nueva mirada más al estilo de la alcaldesa.

Scroll al inicio