Coco, el gato que ha sobrevivido al incendio de Campanar aparece tras 8 días

Coco, el gato que ha sobrevivido al incendio de Campanar aparece tras 8 días

Siempre hay lugar para la esperanza y hoy su dueña, Andrea ha roto a llorar cuando los bomberos han rescatado a Coco, su gato del edificio incendiado en Campanar, un pequeño milagro dentro de la gran pérdida.

Coco ha sobrevivido a este gran incendio que ha quemado casi por completo los dos edificios del complejo de Nou Campanar, y 8 días después ha aparecido dos plantas por encima de la vivienda de Andrea, vagando por el edificio.

Coco estaba en la planta 13 del edificio escondido, y los bomberos no daban crédito al verlo, estaba dos pisos por encima de la viviendas que ocupaba junto a Andrea y es un pequeño milagro dentro de la gran tragedia. Coco está desorientado, no ha querido beber, y su dueña lo ha cogido esta mañana de viernes en un transportín y lo lleva a una clínica veterinaria para que le hagan un chequeo.

Dentro de la gran tragedia acaecida, un rayo de esperanza, especialmente para Andrea que lo daba por perdido y fallecido, por eso al recogerlo ha arrancado a llorar, en un pequeño reportaje llevado a cabo in situ por la televisión autonómica valenciana.

Los bomberos han abierto un grupo de WhatsApp con los afectados por el incendio donde les informan de objetos encontrados y allí han puesto la foto de Coco, que ha aparecido esta misma mañana. Allí Andrea lo ha visto y reconocido y de inmediato se ha dirigido a su antigua vivienda en Campanar. Ha recogido a Coco y diferentes enseres personales, en un hecho calificado como inaudito y casi milagroso.

Andrea pese a su pérdida material, está un poco más aliviada de saber que su fiel compañero no ha perecido en el incendio, como muchos otros. Porque el incendio se ha llevado la vida de 10 personas, pero más de 80 mascotas que daban cariño a sus dueños han perecido en el incendio, las otras víctimas, pero hoy día de alegría dentro de la tristeza descontemos una víctima menos del sumatorio de mascotas. Un rayo de esperanza y luz para Andrea.

 

Scroll al inicio