Las noches de visitas “a ver plásticos falleros” han comenzado en el Cap i Casal. Una típica expresión fallera para ver in situ las primeras piezas de las principales Fallas de Valencia.
La Falla Municipal
El equipo de Pere Baenas ya ha sibido los cuerpos de las dos palomas principales y está acabando de trabajar con los caballetes y torreones de madera, espera que mañana la grúa pueda acudir a otra ubicación a la espera de las alas de cerca de 10 metros de estas palomas que se subirán ya cerca de la Nit de la Plantà.
Preocupa mucho el aire y la lluvia prevista para este fin de semana, y por eso, a una semana de la plantà en el Cap i Casal sólo se ha alzado la falla municipal.
Las fallas de especial
Las fallas de especial ya han salido a la calle, excepto Na Jordana que aún no ha visto las piezas de Mario Gual en la calle. las noches son especialmente intensas con el menor tráfico para transportar góndolas llenas de piezas y se empieza a ver por las principales demarcaciones el paseillo de curiosos para “ver los plásticos”.
L’Antiga de Campanar ya tiene gran parte de su falla en la demarcación, con multitud de piezas.
Esta noche tres góndolas llegaban desde el Taller de Paco Torres a la Plaza del Pilar, con la entrada por la estrecha calle de Maldonado, siempre espectacular.
Vicente Martínez ya ha comenzado el viaje de piezas de Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert.
Toni Pérez también ha hecho lo propio en Almirante Cadarso y Pere Baenas desde ayer llena la plaza de Convento de figuras desde su taller de Daimús.