Esta delegación estará formada por unas 300 personas entre deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y personal de apoyo
La gran cita paralímpica se celebrará entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la olímpica, apenas un par de semanas después de la clausura de esta.
Marco Sansavini, presidente de Iberia, ha afirmado que:
“nos hace una ilusión enorme poder acompañar a nuestros deportistas en su cita más importante, y no solo ahora, sin duda el momento más dulce, sino en toda su trayectoria. De hecho, tenemos un programa, Talento a bordo, por el cual apoyamos a una serie de deportistas durante su preparación, en su camino a los Juegos”
“Para nosotros esta colaboración no es solo proyecto, sino la consecución de nuestro propósito, conectar personas con el mundo. Mucha suerte y nos vemos a bordo”
Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, ha señalado que:
“siempre estamos rodeados de los mejores, e Iberia lo es. Con las grandísimas dificultades que se nos presentaron en Tokio por culpa de la pandemia, tuvimos un viaje absolutamente extraordinario, sin ningún tipo de incidencia. Ahora, en París, sabemos que estamos en las mejores manos para llegar a los Juegos, dar lo mejor de nosotros y poder regresar con el avión cargado de medallas”
Iberia y el Comité, juntos desde 1996
La historia entre Iberia y el Comité Paralímpico Español celebra ya 28 años, desde entonces, la aerolínea ha trasladado a la delegación Paralímpica en todos los Juegos.
En Río 2016, Iberia se convirtió por primera vez en patrocinador del Equipo Paralímpico Español adhiriéndose al Plan ADOP y transportó a más de 350 personas y más de 15 000 Kg de material deportivo y equipajes. También viajaron con Iberia los deportistas y resto del equipo paralímpico a Tokio 2020. Y este año viajarán de nuevo con Iberia a París 2024.