El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha anunciado el “desbloqueo” de las obras del Complejo Deportivo Nou Moles de Valéncia y su entrega al Ayuntamiento valenciano antes de que finalice 2023, tras visitar las obras del centro deportivo junto a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
Barrera ha explicado que la obra corre a cargo de la Generalitat y que, tras su entrega al Ayuntamiento de Valéncia, este asumirá los trabajos de puesta a punto de la instalación para su apertura al público, prevista para antes del verano de 2024, según ha anunciado Catalá.
El conseller y la alcaldesa han destacado “el trabajo conjunto entre la Generalitat y el Ayuntamiento” desde que el pasado mes de julio ambas instituciones abordaron la situación del complejo deportivo y se marcaran como objetivo principal el desbloqueo de esta obra, que ha sufrido retrasos sistemáticos desde su inicio en 2011.
De este modo, el barrio valenciano y diferentes clubes y federaciones deportivas podrán contar con un pabellón multideporte con un aforo de hasta 1.300 personas en gradas.
Así, el nuevo Complejo Deportivo Nou Moles, construido sobre la parcela que históricamente ocupó el Pabellón Marcol, contará con dos sótanos y cuatro plantas, más la planta de calle, que albergarán una piscina de 30 metros, piscina de menores y actividades, vestuarios, sala de musculación, dos salas de fitness y zona de máquinas de vending, entre otros servicios deportivos y administrativos.
Durante el recorrido de las obras, el vicepresidente y la alcaldesa han estado acompañados por el director general del Deporte, Luis Cervera, y la concejala valenciana de Deportes, Rocío Gil.