La Conselleria de Justicia e Interior licita la compra de seis autobombas para el Servicio de Bomberos Forestales

La Conselleria de Justicia e Interior licita la compra de seis autobombas para el Servicio de Bomberos Forestales

  • El presupuesto de licitación es de 2.040.000 euros y el plazo de presentación de ofertas expira el 31 de julio.

  • Elisa Núñez destaca el avance «en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los bomberos forestales de SGISE”.

La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la empresa pública SGISE, ha licitado la compra de 6 vehículos autobomba de extinción de incendios forestales para incorporarlos a la flota del Servicio de Bomberos Forestales. El presupuesto de licitación asciende a 2.040.000 euros y el plazo de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado expira el 31 de julio.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha manifestado su satisfacción “por avanzar en los compromisos adquiridos desde la Conselleria de Justicia e Interior con el Servicio de Bomberos Forestales de SGISE”.  En este sentido, ha recordado que el Plan Estratégico de SGISE supone “un punto de inflexión en el operativo de bomberos forestales porque no sólo incorpora una reivindicación histórica como es el tercer turno, sino que busca también dotarles de mayor seguridad”.

La responsable de Emergencias ha insistido que desde que la Conselleria de Justicia e Interior asumió la gestión es conocedora “del mal estado heredado del material y equipamiento de los bomberos forestales por eso se ha tramitado como una prioridad la incorporación de estas nuevas autobombas pesadas forestales».

Scroll al inicio