La militancia de Compromís indignada al ser ignorada en el acuerdo con Sumar/PSOE

Compromís valora positivamente el acuerdo del gobierno Junts-PSOE y habla de una “nueva” agenda valenciana

“Nueva” porque los problemas de la agenda valenciana han desaparecido, como la rehabilitación del Derecho Civil Valenciano, o como la quita de la deuda provocada por 10 años de infrafinanciación.

La financiación autonómica será reformada, pero no se concreta bajo qué criterios y si éstos serán aún más lascivos para los valencianos. No hay plazos ni concreciones, pero Compromís se felicita de nuevo por “el humo”.

Ahora hablan de Cercanías, cuando han estado apoyando con sus votos a un gobierno de PSOE-Unidas Podemos ( ahora Sumar) que sólo ha ejecutado el 10% de las inversiones previstas en Cercanías y que una y otra vez ha relegado a la Comunitat Valenciana en las inversiones del estado.

Águeda Micó, se felicita por una agenda valenciana recortada y por compromisos sin concreciones, regalando su voto nuevamente

 

Una vez más Compromís no ha sabido negociar y se ha diluído dentro del proyecto nacional de Sumar, acatando que en el acuerdo entre Sumar y el PSOE se eliminaran temas como el del Derecho Civil. ¿Qué podemos esperar de aquél que prefiere seguir felicitándose y optar a cargos institucionales que a defender los interese de sus votantes?.

Las comparaciones con otros partidos nacionalistas son claras y odiosas y dejan en un muy mal lugar a un partido completamente diluído a las órdenes de la lideresa Yolanda Díaz y que poco recuerda las reivindicaciones valencianas.

Ocho años de Govern del Botanic donde se olvidaron de la Financiación, del derecho Civil y de muchas de las infraestructuras que ahora reclaman. Ocho años de abandono a los valencianos que han pagado en las urnas, y que ahora parece no haber aprendido absolutamente nada…

La militancia a la que han evitado consultar se rasga las vestiduras en redes sociales y reclama democracia interna, en un partido que cada vez es más Sumar y menos Compromís, además, con su peculiar Guerra de tronos entre los distintos partidos e incluso dentro de cada uno. Muchos hoy se preguntan, ¿para qué vale hoy Compromís?, porque sigue regalando su voto…

Presupuestar para luego no ejecutar, no vale nada, lo vemos en el canal de acceso ferroviario de Valencia, lo vemos en las Cercanías. Unos votos a cambio de papel mojado…otra vez.

Scroll al inicio