No han pasado ni unas semanas desde la toma de posesión del nuevo alcalde del PPCV junto con la vicealcaldesa de Avant Albal decidix en Albal para que Compromís y el ex-alcalde socialista exija que vuelva valenciano catalanizado a la institución. Ambos partidos de marcado carácter catalanista han emitido un comunicado conjunto donde denuncian la utilización del “valenciano no normativo de Les Normes del Puig” por el Ajuntament d’Albal.
Por su parte, el ex-alcalde del PSPV (Partido socialista que en su nombre lleva un término que no corresponde a la Comunitat Valenciana) y Compromís, que siempre está presente en manifestaciones independentistas y catalanistas se quejan de la utilización de la Lengua Valenciana en normas de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.
“Primera patada al valenciano. Esto es una provocación”.
Así califica el catalanista ex-alcalde el que aparezcan textos municipales en Nomres del Puig y no en las catalanistas normativas impuestas a los valencianos. Lo que nos e queja es que la web municipal aún siga él de alcalde y esté en perfecto catalán.
Mientras que Compromís asegura que “debe cumplirse la ley”. El mismo que ondea banderas republicanas y esteladas en sus manifestaciones y realizan acciones y fomentan la entelequia de “los países catalanes”.
Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que cumplirá la ley y lamenta la actitud de la oposición. “Nos dijeron que teníamos que poner la bandera LGTBI cuando ya estaba previsto y ahora nos dicen cómo debemos expresarnos”.
La realidad es que el gobierno de claro tinte valencianista no va a permitir ataques del catalanismo radical que encarnan el PSPV y Compromís, unos partidos antivalencianos que no reconocen ni el Estatut de los Valencianos, y llevan años fomentando, incluso con dinero público el genocidio cultural de la cultura y lengua valenciana y el independentismo en la Comunitat Valenciana.
Los mismos que han adoctrinado en colegios, han subvencionado a cientos de entidades para apoyar el independentismo y el catalanismo ahora se quejan de usar la Lengua Valenciana. Los que aseguran querer la libertad son los primeros que quieren prohibirla. ¿Cómo llamamos a esto?