El edil de Compromis Sergi Campillo felicita a los vecinos de Morvedre por hacerse realidad un proyecto participativo
Las obras están proyectadas en una superficie de 1.950 metros cuadrados y consisten en la creación de una zona peatonal y de juegos infantiles, la sustitución del mobiliario urbano y los pavimentos, la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad de la plaza, así como la redistribución del arbolado y plantación de nueva vegetación. Una nueva plaza que es el resultado de las inquietudes y necesidades expresadas por los vecinos y vecinas, como ha destacado el concejal de Compromís Sergi Campillo. El presupuesto de la remodelación es de 310.110 euros habiendo registrado un aumento para actualizar los precios.
Campillo ha señalado que después de las reclamaciones hechas por Compromís, el gobierno municipal ha licitado la remodelación del jardín de Nino Bravo en el barrio de Morvedre. Una obra largamente esperada por el vecindario y que dejamos terminada desde el gobierno progresista. Una obra que no sólo renovará todo el mobiliario de un jardín ya antiguo y desfasado, sino que además lo hará totalmente accesible y sobre todo creará una plaza para el barrio muy necesaria porque en esta parte del barrio no existe.
El concejal explica que “esta fue precisamente una de las reivindicaciones de las entidades vecinales y de comerciantes dentro del proceso participativo que hicimos: crear un espacio de calidad en una plaza”. El nuevo jardín tendrá una zona infantil muy extensa, pero también espacios para el descanso. Además, se conserva el arbolado maduro que ya tiene su actual jardín y se plantarán muchas más especies de árboles de arbustivas. Y todo esto, recuerda Sergi Campillo, “gracias a los presupuestos participativos que el nuevo gobierno de María José Catalá ha suprimido”.
Por otra parte, el concejal de Compromís pone en valor que con esta remodelación se dignifica la escultura de Nino Bravo ubicada en el jardín. Sergi Campillo explica que queda pendiente colocar un panel explicativo con la vida del cantante valenciano, tal y como aprobamos durante el mandato anterior. También tendrá más protagonismo el busto del cantante. Por lo tanto, reclamamos, al equipo de gobierno que lo haga
Todo ello ocurrió tras presentar una propuesta el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, para modificar la propuesta inicial en la Comisión de Ecología.
Cabe recordar que Campillo fue responsable de Jardines en la etapa anterior del consistorio local y en esta en la oposición ha hecho su trabajo reclamando el inicio de obras con la licitación del proyecto pero también él no lo incluyó en los presupuestos del año pasado cuando se celebró el 50 aniversario del cantante valenciano.
Paco Varea