¿Per qué els diuen valencianistes a Compromís?

Compromís se mofa de los cristianos para despreciar Les Normes d’El Puig en un discurso catalanista y cristianófobo

La guerra del idioma está más viva que nuca y Compromís y su rancio catalanismo ha salido a relucir a pesar de las múltiples caretas y su autodenominado “valencianismo” donde realmente debía decir independentistas y catalanistas.

Compromís estaba callado hasta ahora y cuando ha hablado a través de la diputada Mónica Álvaro en su particular sala de prensa preferida, Twitter ha subido el pan.

Mónica Álvaro destila odio tanto a los valencianos que defienden les Nomre d’El Puig como a los cristianos a los que dice en un tweet lo siguiente:

“També diu que es pot convertir l’aigua en ví i que un colom pot prenyar una verge…”

Un discurso claramente de odio y de cristianofobia, que además encierra su poco respeto a la identidad religiosa sea cual fuere.  Una nueva afirmación tras un tweet donde asegura que “Hay que parar esta barbaridad”, atacando a los usuarios de Les Normes d’El Puig.

Compromís no ha utilizado las normas de la AVL duarnte sus ocho años de gobeirno, inventando palabras y utilizando expresiones reconocidas en el diccionario del Institut d’Estudis Catalans y no en el de la AVL que ahora asgeuran proteger y que durante 8 años han denostado y abandonado.

Desde el gobierno valenciano de Chimo Puig y Compromís se ha incentivaod la rancio catalanismo y entidades independentistas, muchas de ellas presididas por cargos de su formación, como la catalanista El Micalet, con Antonio Pardiñas. La icónoca Plataforma per la llengua, que se autodenomina como la “ONG del catalán” ha recibido cuantiosas subvenciones, a la par que señalaba docentes, menores y hasta comercios, incentivando con ese dinero público recibido discursos de odio y segregación. Ahora es la que amenaza al Consell.

También desde la catalanista dirección de A Punt se sigue fomentando el desprecio al Consell y a la Cultura y Lengua Valencianas, con un manual de estilo contrario a las normas de la AVL que establecen que en caso de dos palabras sinónimas para designar un hecho se utilice la palabra más usada y más valenciana.

Ataque a la Cultura Valenciana mediante genocidio cultural

 

Desde hace años sufrimos una aniquilación a la Cultura Valenciana, un auténtico genocidio cultural fomentado desde la Generalitat Valenciana por Chimo Puig y sus socios catalano-independentistas de Compromís. Los mismos que regaban a subvencioens y ayudas al catalanismo más adoctrinador y renegaban de instituciones culturales y científicas como la Real Acadèmia de Cultura Valenciana o la centenaria Lo Rat Penat.

Las contestaciones de los usuarios son atronadoras. “Por cosas como estas estáis en la oposición”…

El debate lingüístico está más vivo que nunca a pesar de que algunos quisieron mediante la política crear una falsa academia, la AVL, que ni siquiera fue capaz de poner sobre qué lengua regulaba.  Un invento político para un cierre artificial en falso de un conflicto del que estos últimos 8 años han tratando de aniquilar las instituciones valencianas negando subvenciones y asfixiando económicamente a las mismas.

Los mismos que han censurado la cultura de modo dictatorial, ahora se quejan de censura y debates acientíficos, pero durante 8 años se han dedicado a censurar, fomentar el odio y a incentivar el independentismo en la Comunitat Valenciana. Ahora sin acceso al dinero público tratan de salvaguardar el negocio catalanista y a su ejército de estómagos agradecidos.

Scroll al inicio