Compromís Torrent llama a Les Normes d'El Puig "valencià inventat" y desprecia al valencianismo

Compromís Torrent llama a Les Normes d’El Puig «valencià inventat» y desprecia al valencianismo

Compromís Torrent ha efectuado una publicación en sus redes sociales para tratar de desacreditar un saluda de la concejal de política lingüística de Torrent del libro «Un poble ple de contes» editado por el Consistorio Municipal.

Acuda al gobierno municipal de PP y Vox Torrent, encabezado por la alcaldesa Amparo Folgado de «inventarse el valenciano». De nuevo Compromís falta a la verdad y manipula con FakeNews la información, eludiendo que el saluda está escrito en Normes d’El Puig o de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.

Otra FakeNews  más de Compromís

 

Trata de ridiculizar a la concejal y al Ayuntamiento menospreciándolos y tratándolos de ignorantes, todo por no decir, que ellos, Compromís están al lado de la Unidad de la lengua «catalana» y de incluir a la Comunitat valenciana bajo el yugo del independentismo y de su enfermiza entelequia de los «países Catalanes».

https://x.com/compromisTOR/status/1716761258135859502?s=20

Acusa al consistorio de «inventarse el valenciano» para no reconcoer una normativa perfectamente normativizada. Mientras que olvidan comentar que las normas que ellos mismos gastan no se adecúan a la política Academia Valenciana de la Lengua y sí más bien al Institu d’Estudis Catalans.

Igualmente les acusan de menospreciar a los torrentinos, cuando ni siquiera bajo el gobierno que ellos apoyaron se celebró una sóla Precesión Cívica a la Real Senyera, y siguieron los gobiernos apoyados por Compromís regalando dinero público y sustentando económicamente al independentismo en la Comunitat valenciana y subvencionando con dinero público a entidades afines pancatalanistas para generar odio y división entre valencianos, mientras quitaban ese dinero a la sanidad pública, servicios sociales o educación, llenos de recortes, pero siempre había dinero para las entidades que ellos mismos presidían como ACPV o El Micalet, de nuevo una doble mroal por no mirarse al espejo.

No, ya no engañan a nadie con sus FakeNews, porque su racio catalanismo redomado y su totalitarismo ya no tienen cabida en una sociedad valenciana libre y valencianista.

Desprecio y censura de Compromís

 

Compromís ha estado despreciando a la Cultura Valenciana para sustiturila en un tipo de genocidio cultural por tradiciones de otros territorios del Norte. los que acusan ahora de censura han atacado y censurado durante años a destacados miembros de la Cultura y la Historia Valenciana, con una persecución como la que ha sufrido el cantante Francisco durante 8 años, vetadas sus canciones en todas las administraciones públicas valencianas. vetando versos y textos en Normes d’El Puig.

Dando dinero para fomentar sus propias entidades que en muchas ocasiones presiden dirigentes como la catalanista Societat Coral del Micalet, organizadora de las magas republicanas de enero en valencia que querían eliminar a la Cabalgata de los Reyes Magos…

Ahora rugen los que de manera fanática y dictatorial censuraron la cultura y la lengua si no era la que ellos querían, los mismo que han señalado comercios y personas y atacado la Cultura Valenciana, fomentando odio y división.

Si pasáramos el filtro de la AVL por todas las comunicaciones de sus Consellerías e instituciones en los últimos años, habría millones de faltas y de conceptos extraños, pero claro, ellos utilizan el traductor/corrector del Institut d’estudis Catalans. Ahora hacen el rídiculo con su cinismo pidiendo respeto para una AVL que ellos mismos no han acatado NUNCA.

Por lo menos ya podemos afirmar una gran verdad que ocultan, Compromís es Catalanista.

¿Per qué els diuen valencianistes a Compromís?
¿Per qué els diuen valencianistes a Compromís?

 

Scroll al inicio