Webp COMUNIDAD PARKINSON

“Comunidad Párkinson” la imprescindible herramienta digital creada por la Federación Española de Párkinson

La Federación Española de Párkinson lanza ‘Comunidad Párkinson’, un innovador espacio virtual 

 

 

La Federación Española de Párkinson (FEP) ha marcado un hito en su compromiso con las personas afectadas por el párkinson, sus familiares y personas cuidadoras con el lanzamiento de ‘Comunidad Párkinson’.

Esta nueva herramienta digital, concebida como un espacio inclusivo y seguro, se erige como un refugio virtual donde las personas afectadas y sus entornos de cuidados pueden encontrar apoyo, información y formación de calidad a través de la renovada ‘Aula Párkinson’.

El párkinson es una enfermedad que puede presentar desafíos significativos, pero también que la calidad de vida empieza por conocer, conectar y compartir con quien sabe exactamente por lo que se está pasando y es por eso que crea esta herramienta.

Desde la federación afirman que:

“Entendemos que vivir con párkinson presenta desafíos significativos, y creemos firmemente en la importancia de la conexión, el conocimiento compartido y el apoyo mutuo en el camino hacia una mejor calidad de vida”

Un pueblo digital

 

La ‘Comunidad Párkinson’ va más allá de ser una simple plataforma en línea, se presenta como un “pueblo digital”, un espacio virtual diseñado para proporcionar un refugio donde las personas miembro puedan encontrar ;

  • Recursos informativos
  • Formaciones de calidad 
  • Espacio de participación 
  • Experiencias compartidas

Desde la federación quieren incidir:

“La idea detrás de la Comunidad Párkinson es crear un espacio donde las personas afectadas no se sientan solas. Queremos que sea un lugar donde puedan encontrar información actualizada, compartir sus experiencias y sentir el apoyo de una gran comunidad”

Esta iniciativa representa un paso adelante en los esfuerzos de la FEP por mejorar la calidad de vida de quienes conviven con el párkinson, proporcionando un espacio seguro y acogedor donde puedan encontrar recursos prácticos, conexión emocional y un sentido de pertenencia.

Pasa sin miedo, estás en tu casa

 

El objetivo es crear una casa abierta, dónde:

  • Interactuar
  • Intercambiar información práctica
  • Proponer cosas
  • Participar por el placer de la escucha.

Un entorno seguro, sin estigmas, sin prejuicios y sin prisas, creado a medida de todas las personas con párkinson, familiares y personas cuidadores.

Regístro aquí: Registro Comunidad Párkinson

Para más información: Federación Párkinson

 

 

Scroll al inicio