Dos de los cuatro concejales de Vox Valencia renunciarán a la dedicación exclusiva

Dos de los cuatro concejales de Vox Valencia renunciarán a la dedicación exclusiva

Juanma Badenas. portavoz de Vox en el Ajuntament de Valéncia ha anunciado antes del Pleno ordinario del Consistorio Municipal del mes de Septiembre que mañana comparecerá ante el Secretario del Pleno para renunciar a su dedicación exclusiva. Además ha informado que el concejal José Gosálbez también renuncia a su dedicación exclusiva.

«Algunos no nos hace falta la política para vivir y tenemos vida más allá de la política»

Ha afirmado el propio Juanma Badenas visiblemente enfadado y ha asegurado que él y otros miembros de Vox tienen vida profesional privada. Todo se produce después de anunciar una  denuncia a antifraude ayer por el grupo socialista.

Badenas no ha aceptado preguntas en la comparecencia anterior al Pleno de los medios de comunicación y anuncia una convocatoria de prensa para mañana miércoles.

 

Denuncia del grupo socialista

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, anunció ayer que interpondrá una denuncia ante la Agencia Valencia Antifraude para que investigue el posible uso fraudulento de los recursos públicos por parte de Catalá al conceder el sueldo máximo a todos los concejales de Vox “con la única motivación de garantizarse un voto afirmativo. La Agencia Antifraude debe analizar si la señora Catalá ha dado dedicaciones exclusivas a los cuatro concejales de Vox sin ningún otro motivo más que el de asegurarse su voto porque eso es comprar voluntades”.

Así desde el PSPV siguen en su ataque al grupo Vox al tener una consideración de dedicación exclusiva de sus cuatro concejales, el 100% de los miembros del grupo municipal. Una condición de la que en las legislaturas pasadas gozaban sólo los grupos en el gobierno. El problema que existe es que Vox no pertenece al gobierno aunque la alcaldesa María José Catalá los calificó como «socios preferentes», pero son oposición. Así el PSPV exige que el pleno les de mayor número de concejales con dedicación exclusiva, pasar de cobrar del 80% al 100% del sueldo.

Según la Ley de estabilización presupuestaria, un 20% de los concejales deben tener dedicación parcial, y para no perjudicar a estos miembros, el Ayuntamiento decidió fijar su sueldo en un 80%.

Scroll al inicio