CCOO y UGT convocan una concentración en el Palau de la Generalitat de trabajadores y trabajadoras de los centros de gestión integral del sector de la dependencia para exigir la homologación salarial acordada en 2022 y la licitación de los contratos.
Según denuncian los sindicatos convocantes, «La Conselleria de Servicios Sociales está incumpliendo de manera reiterada los acuerdos de equiparación salarial firmados en noviembre de 2022. Así, tiene paralizada la publicación de los contratos de estos centros, lo que supone un perjuicio al personal, negándoles la equiparación salarial con el Sector Público de Servicios Sociales.»
Una equiparación salarial que tendría que haber comenzado en enero de 2023 y dos años después todavía no se ha hecho efectiva.
La concentración será en la Plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat Valenciana el próximo martes 7 de enero a las 11:00h y los dos sindicatos se unirán para exigir esta equiparación.
Tanto el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana que firmó en noviembre de 2022 este acuerdo lo incumplió al no hacerla efectiva en enero de 2023, como la nueva Generalitat Valenciana con Carlos Mazón a la cabeza a su entrada en agosto de 2023 sigue incumpliendo el acuerdo.