Concierto a beneficio de la Fundación MAIDES en la Catedral de Valencia

Concierto a beneficio de la Fundación MAIDES en la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá el miércoles 14 de junio, a las 19 horas, un concierto organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados a beneficio de la Fundación MAIDES, que atiende a personas con enfermedad mental grave y el riesgo de exclusión social.

En el concierto, cuya entrada consiste en un donativo de 10 euros que se destinará a la Fundación MAIDES, el Coro “Lex et Gaudium” del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia (ICAV) interpretará, entre otras piezas, el “Réquiem” de Gabriel Fauré bajo la dirección de Francesc Gamón.

En la actuación, que con ésta alcanza su octava edición, participarán el organista titular de la Catedral, Pablo Márquez; los músicos Fernando Pascual (violín), Pere Joan Carrascosa (violonchelo) y Noelia Junquera (arpa); y la soprano Silvia Vázquez y el barítono Miquel Ramón.

El repertorio lo completan piezas musicales de artistas como Alexandre-Pierre-François Boëly, Philippe Rombi, Gabriel Piernè y Vladimir Vavilov junto con Fauré.

cartel concierto MAIDES 14 junio web 511x750 1

Fundación MAIDES

 

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) atiende de forma integral a personas con enfermedad mental crónica y en situación de pobreza y exclusión social.

Fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

Desarrolla el programa de las “Vilas”, con dos viviendas tuteladas y asistidas las 24 horas los 365 días del año: Vilafarell -para mujeres- y Vilablanca -para hombres-. En ellas llevan a cabo un programa integral de rehabilitación psicosocial para que los usuarios lleven una vida lo más normal posible en comunidad. Todo ello, con la colaboración de más de 50 voluntarios.

También cuentan con la Vivienda de Transición Siquem destinada a personas que, tras un tiempo prolongado en una vivienda tutelada no consiguen los niveles de autonomía suficientes para pasar al Programa de Acompañamiento Domiciliario, si bien están integradas socialmente y participan en actividades comunitarias. Pretende ser un puente a las unidades de convivencia.

Igualmente, la entidad lleva a cabo el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), en el que los participantes viven en pequeños grupos de forma autónoma y supervisada, y el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC), para la ayuda a personas con enfermedad grave, estables, que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Scroll al inicio