Concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal y de Cristóbal Soler en el Palau de la Música
• Junto al Coro Universitario Sant Yago, la Escolanía de la Real Basílica Nuestra Señora de los Desamparados y un destacado reparto lírico
• En el concierto también se escuchará la “Danza bacanal” de “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns y “El caracol Mifasol” de Ferrer Ferrán
La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de su titular Cristóbal Soler, interpretará este domingo, 18 de febrero, a las 11:30 horas, en el Palau de la Música, un programa del gran repertorio, en el que destaca la interpretación de la espectacular partitura “Carmina Burana” de Carl Orff, junto con un nutrido elenco vocal formado por la soprano Saray García, el tenor Rafael Quirant, el barítono Fernando Piqueras, el Coro Universitario Sant Yago y la Escolanía de la real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. La “Danza bacanal” de “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns y “El caracol Mifasol” de Ferrer Ferrán, completan este sugerente programa.
El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno Maicas, ha destacado respecto a este concierto que “es una muestra más de la firme apuesta del Palau de la Música por ofrecer a los valencianos una programación de calidad y al nivel de las elevadas expectativas generadas tras su reapertura el pasado mes de octubre”. También ha añadido que “desde el Ayuntamiento de València es nuestro deseo corresponder a la fidelidad de nuestro público con el mejor repertorio musical posible, y prueba de ello, es la inclusión de obras del gran repertorio como es el “Carmina Burana” de Orff, una obra que nos transporta a tiempos pretéritos y que, una vez escuchada, ya no nos abandona nunca”.
De esta manera, el concierto comenzará con una de las páginas más intensas, rítmicas y coloristas de Saint-Saëns como es la “Danza bacanal” de su ópera “Sansón y Dalila”, para después proseguir con el pequeño poema “El caracol Mifasol” del compositor valenciano Ferrer Ferrán, una simpática obra dedicada a todos los niños que estudian música. Concluirá el concierto con una de las obras más populares de todos los tiempos como es el “Carmina Burana” de Carl Orff. Una composición potente, melódica, rítmica y espectacular, que utiliza como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en la colección de poemas “Carmina Burana”.
La recogida de entradas del concierto para el público en general se realizará el mismo día del concierto, 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Se podrán obtener de forma presencial en las taquillas del Palau y, de forma virtual, a través de la página web del Palau. La entrada será gratuita hasta completar aforo, 2 por usuario.