PORTADA CONCIERTO SOLIDARIO MANOS UNIDAS

90 jóvenes músicos ofrecen un concierto solidario a favor de Manos Unidas Valéncia

Emocionante ha sido el concierto solidario ofrecido por nada menos que 90 jóvenes músicos que se ha celebrado este domingo 28 de abril a beneficio de Manos Unidas Valéncia.

Han participado dos agrupaciones, cuerda y viento, del “Conservatorio Municipal de Música José Iturbi” y los “Xiquets Cantors Divisi” de Campanar, cuyas “voces son su identidad”.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos que ayudan a las personas más necesitadas.

La cantidad recaudada servirá para, por ejemplo, construir un pozo de agua de manera que las mujeres y niñas –encargadas de este trabajo- no tengan que recorrer kilómetros acarreando bidones con más de 20 litros, o para levantar escuelas que saquen a los niños del analfabetismo, y donde además suelen recibir la única comida sana del día.

El concierto ha tenido lugar en la parroquia de San Andrés de Valéncia, que estaba casi llena, quien ha cedido el templo también de forma altruista para la velada musical benéfica.

Por parte del Conservatorio José Iturbi ha dirigido el conjunto de viento Juan Carlos Civera, que han interpretado piezas como “Tortoise race”, “The Music Mill”  o  “Clog Dance”; mientras que Andrea Tur ha dirigido al conjunto de cuerda que nos ha deleitado con, entre otras, “Palomares” y “Opereta en tres actos”.

Las voces de los Xiquets Cantors Divisi estaban dirigidas por el profesor José Vicente de Sousa y Celia Alcolea, mientras que al piano estaba Carolina Urgel y al acordeón, José Navarro Amador. de ellos hemos escuchado, entre otras, “Rosa de paper”, “Cançó de la lluna” o “Res no m´agrada tant”.

Cómo cabía esperar, para rematar el concierto se han unido voces e instrumentos y todos juntos han interpretado dos piezas “Ave Ligera” y ¿Quién navega sin viento?, lo que ha contribuido a crear un ambiente de hermandad y solidaridad mayor.

Todas las piezas elegidas han sido muy del agrado del público, muy amenas, e interpretadas con una gran delicadeza y precisión musical, a pesar de la juventud de los músicos.

El Conservatorio Municipal de Música José Iturbi es una institución docente dedicada a la enseñanza musical que pertenece al Ayuntamiento de Valéncia y que está dirigido por Ricardo J. Roca Padilla. Imparte estudios de Enseñanza Elemental y Enseñanza Profesional, dirigidos a niños que quieran completar su formación educativa y artística en el ámbito musical.

También acoge a alumnos procedentes de otros centros y antiguos alumnos que reanudan sus estudios y ha colaborado en actuaciones benéficas con Manos Unidas Valéncia en ocasiones anteriores.

Los “Xiquets Cantors Divisi” forman parte de la Asociación Cultural Divisi, el grupo coral se nutre de alumnos de la propia escuela y del proyecto “Integrarte”, que promueve además la enseñanza musical en niños con alguna dificultad económica, social o cultural.

Esta agrupación pretende que “la música sea un pasatiempo para niños y jóvenes que carecen de otras salidas de ocio”.

También les organizan excursiones e intercambios con niños de otros ámbitos para que estén integrados, esta entidad también ha ofrecido su talento a las causas solidarias anteriormente.

Para más información: Manos Unidas

 

Scroll al inicio