Un incendio industrial en Potries confina a la población y moviliza a bomberos de 5 parques y 10 dotaciones

Se levanta el confinamiento de Potries y Vilallonga tras declarar controlado el incendio a las 6 de la mañana

Esta noche la población de Potries ha estado confinada por un incendio en una industria de productos químicos cercana a la población, que ha desalojado varios edificios cercanos y la densa humareda de combustión de productos químicos ha obligado a confinar durante toda la noche a la población y a cerrar un tramo de la carretera CV-680.

Desde que se declaró el incendio sobre las 20h en la fábrica CitroSol de Potries se desalojaron rápidamente a una veintena de personas de edificios cercanos y la Cruz Roja montó un albergue provisional en la población con esa capacidad para las personas desalojadas. Finalmente han sido 7 personas las alojadas allí  alas que se les ha proporcionado un techo para dormir y esta mañana un pequeño desayuno.

F9bOIBMXoAEvuq0

Sobre las 9 horas y tras darse por controlado el incendio por el Consorcio provincial de Bomberos se ha desactivado el plan de emergencia y por tanto una vez desayunadas las personas alojadas, Cruz Roja ha procedido a desmontar este albergue provisional y las personas desalojadas podrán regresas a sus viviendas.

También se ha procedido al desconfinamiento de las localidades de Potries  y Vilallonga afectadas esta pasada noche y a la reapertura del tramo de carretera cortada.

Consejos para la población

 

Las autoridades ya disipada la posible nube tóxica piden a la población abra las ventanas y aireen los edificios de localidades cercanas. Así las poblaciones de Potries y Vilallonga vuelven a la normalidad tras una larga noche pendientes de un incendio industrial que ha sobresaltado a ambas poblaciones.

Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos siguen en la zona trabajando para apagar y extinguir el incendio que ha quemado buena parte de las instalaciones de esta industria próxima al núcleo urbano de Potries.

La empresa afectada ha elaborado un comunicado asegurando que el incendio ha afectado de manera parcial al área de fabricación y quiere tranquilizar a trabajadores y clientes asegurando que están ya reorganizando el trabajo en sus dos instalaciones en Potries y Beniparrell para seguir trabajando con cierta normalidad.

Scroll al inicio