Hace unos días sería conocer una nueva instrucción por parte de la Consecuencias del Incumplimiento de la ley, en dicha instrucción se dice comunica la EXCEPCIÓN de la OBLIGACIÓN del uso de los triángulos de PRESEÑALIZACIÓN por parte de los usuarios en caso de INMOVILIZACIÓN, AVERÍA y ACCIDENTE, en las autopistas y autovías.
Algo que parecería una nimiedad, puede convertir en una acción altamente peligrosa tanto para quien la lleve a cabo, como para quienes se crucen en el camino de dichos usuarios….
La ley es muy clara al respecto, el RD LEGISLATIVO 6/2015 del 30 de octubre en su artículo 51.2 dice lo siguiente:
Pero es que , además, el RD 1428/2003 del 21 de noviembre en su artículo 130 habla precisamente de la obligación de PRESEÑALIZACIÓN en caso de INMOVILIZACIÓN de un vehículo
Esto no se hace por Capricho, todo tiene su motivación, en este caso es PRESERVAR LA SEGURIDAD, INTEGRIDAD FISICA de los USUARIOS.
Entonces, ¿ Que se pretende con esta INSTRUCCIÓN nueva ? , Es ILÓGICA, PELIGROSA y no beneficia absolutamente a NADIE.
Incumplir una ley puede tener diversas consecuencias, que pueden variar según la ley y el país en cuestión. A continuación, se presentan algunas de las posibles consecuencias del incumplimiento de una ley:
- Sanciones: La consecuencia mas comun del incumplimiento de una ley es la aplicacion de una sancion, que puede ser civil o pena. Pueden incluir multas, cárcel, revocación de licencias, entre otras . . .
- Daños y perjuicios: En algunos casos, el incumplimiento de una ley puede causar daños y perjuicios a terceros, lo que puede dar lugar a una indemnización.
- Problemas legales: El incumplimiento de una ley puede llevar a problemas legales, como demandas o procesos penales.
- Reputación: El incumplimiento de una ley puede afectar negativamente la reputación de una empresa, ORGANISMOS PÚBLICOS…
Es importante tener en cuenta que las consecuencias del incumplimiento de una ley pueden ser graves y variar según la situación. Por lo tanto, es imprescindible conocer y cumplir con las leyes y aplicables
Cuando un GOBIERNO contradice su propia ley o norma, puede haber diferentes consecuencias , como por ejemplo:
- Responsabilidad legal: En algunos casos, el gobierno puede ser considerado responsable legalmente por violar su propia ley o norma. Si el gobierno viola esta ley, podría ser demandado legalmente por ciudadanos u organizaciones afectadas.
- Responsabilidad política: En otros casos, el gobierno puede ser considerado responsable políticamente por contradecir su propia ley o norma. Por ejemplo, si un gobierno promulga.
Una ley que luego contradice en su implementación, podría ser criticado no solamente por la oposición , también por la opinión pública en general. En estos casos, lo ÉTICO sería corregir ,dimitir y pedir perdón por esa irresponsabilidad . Al fin y al cabo, al igual que a cualquier ciudadano NO SE LE EXIME de ser sancionado por incumplir la norma aún desconociendola, en el caso de nuestros servidores públicos, tienen aún mayor repercusión porque deben ser GARANTES del cumplimiento de las leyes, exquisitos en cada paso que dan y se n caso de no tener claros los pasos a dar, ASESORARTE por aquellos que conocen la LEY al dedillo.
Señores, estamos en plena CAMPAÑA DE VERANO, ¿ No existen ya suficientes peligros en los desplazamientos por carretera como para sumar aún más?
Utilicen el sentido común, por favor. Déjense de EXPERIMENTOS, esto no se trata de GASEOSA, se trata de VIDAS.