Fernando De Rosa celebra el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Fernando De Rosa celebra el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Fernando de Rosa Torner diputado nacional por la provincia de Valencia y exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial celebra el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para la renovación del máximo órgano de Gobierno de la Justicia.
Con ocasión del debate celebrado en el día de hoy en el Pleno del Congreso de los diputados sobre el Poder Judicial se congratuló con el acuerdo alcanzado.

De Rosa puso de manifiesto que el Partido Socialista ha acabo aceptando las exigencias del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, para preservar la independencia del Poder Judicial.

Añadió que con este acuerdo se evita la colonización política del Poder Judicial, perdiendo los que tienen tics autoritarios caracterizados por el señalamiento público de los jueces que se limitan a cumplir la función que la Constitución les encomienda. La alusión iba dirigida a la diputada nacional de Compromís, Águeda Micó, que, en su intervención previa, señaló públicamente al magistrado de la Audiencia Provincial que ha integrado la Sección que ha ordenado la continuación de la causa contra Mónica Oltra.

Frente a quienes señalan a jueces, de Rosa subrayó el papel del Partido Popular para reforzar el régimen de libertades y el Estado de Derecho. en ese contexto, sostuvo que la Fiscalía General del Estado se encuentra politizada con claras injerencias del Gobierno. Por ello, para garantizar el Estado de Derecho y las libertades solicitó desde el atril del Congreso de los Diputados, la dimisión del Fiscal General del Estado.

Scroll al inicio