Conciertos del alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia

Conciertos del alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia

  • El alumnado del centro ha participado en una actuación conmemorativa en el marco del Año Sorolla.

  • Mañana está previsto un concierto benéfico en el conservatorio a favor de la ONG Manos Unidas, y el próximo día 20 se celebrará otra sesión solidaria a beneficio de la entidad Nuevas Cruzadas Evangélicas para Bolivia y República Dominicana.

El pasado martes 12 de diciembre, en un lugar tan emblemático como es el Museo de Bellas Artes de Valencia, una selección de alumnos y alumnas del Conservatorio ofrecieron lo mejor de sí mismos en un concierto celebrado bajo el lema “¿A qué suena Sorolla?”. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa de actos de clausura del Año Sorolla y, con este motivo, el programa del concierto incluyó piezas obras de compositores valencianos e impresionistas, todos contemporáneos de Joaquín Sorolla.

El acto, concebido como un itinerario cultural, arrancó a las 18:00h con una visita a la Sala Sorolla en la que un grupo de alumnos ofrecieron dos microconciertos, mientras el público contemplaba los cuadros de la exposición. El recorrido culminó con un segundo concierto en el Vestíbulo Principal. Tal como han explicado sus organizadores, la propuesta supuso una oportunidad de participar en una experiencia cultural en la que pintura y música se integraron en un solo concierto, en un lugar tan emblemático como es el Museo de Bellas Artes.

Dos conciertos benéficos

 

El alumnado del Conservatorio José Iturbi tiene previstos otras dos convocatorias destacadas en los próximos días, ambas   Mañana viernes, día 15, se celebrará un concierto benéfico a favor de la ONG Manos Unidas, que dará comienzo a las 19:30 horas, y en la que actuarán la Orquesta y la Banda del Conservatorio. La semana que viene, el miércoles día 20, será el concierto a favor de la entidad Nuevas Cruzadas Evangélicas para Bolivia y República Dominicana, que también se celebrará a las 19:00 horas, y en el que actuará la Coral Juan Bautista Comes. Ambos conciertos se enmarcan dentro del programa de proyección social y solidaria del Conservatorio.

Scroll al inicio