El Juzgado deja libre con cargos al "presunto" pirómano del Saler

Continúa activo el Incendio del Saler y 23 dotaciones de Bomberos de Valencia continúan trabajando esta noche

El Incendio Forestal del Saler se ha declarado esta tarde en la zona del núcleo  5 del Saler ha desalojado los 5 edificios de la zona por la proximidad de las llamas que han rodeado algunos de los edificios. El incendio no ha entrado en las viviendas, pero por precaución se han desalojado hasta 5 torres de viviendas, desplazando a más de 30 vecinos que se encontraban en ese momento en sus viviendas.

Tres personas han sido atendidas por inhalación de humo de las torres de viviendas y se ha cortado la CV-500 y la carretera de acceso al Saler desde Alfafar.

El fuego sigue activo

A las 22:00h se ha dado el último parte del incendio que asegura que el fuego sigue activo, y caída la noche se han retirado los medios aéreos, aunque en la zona quedan para la extinción hasta 23 dotaciones de Bomberos Municipales del Ajuntament de Valencia con 10 autobombas.

Las fuertes rachas de viento de poniente reinante en la zona han dificultado las tareas de extinción del incendio que llevan ya más de 8 horas. Aunque las rachas de viento intenso han cesado paulatinamente se espera que durante la noche se pueda atacar el incendio y al menos perimetrarlo y se espera que mañana se quede sin llama.

Los vecinos nuevamente han vivido pendientes de un hilo y esta vez sí han sido desalojadas hasta 5 torres de viviendas, produciéndose llamas alrededor de las torres de edificios con momentos de tremenda incertidumbre por si la cercanía de las llamas y el viento podía penetrar en alguna vivienda. Afortunadamente no ha sido así.

La asociación de Vecinos Devesa del Saler han denunciado en redes sociales el enésimo incendio y compartido imágenes desgarradoras del entorno de sus propias viviendas, viviendo momentos de angustia que han hecho temer por las propias edificiaciones, ya que las llamas han rodeado algunos edificios del núcleo 5.

“De nuevo la pesadilla”

Fuentes municipales aseguran que el Saler lleva 8 años de total abandono y a pesar de que quieren hacer muchas cosas, la propia legislación y sin un plan de usos del Parque Natural de esta zona dificulta mucho las tareas de cuidado y conservación. Pero años de abandono han hecho que algunas zonas de la Devesa del Saler se encuentren impracticables para su limpieza y conservación y se conviertan en teas por el exceso de combustible acumulado durante años.

videos proporcionados por la AA.VV. Devesa del Saler

Scroll al inicio