Renfe en su servicio de Cercanías de Valencia ha informado que mañana 31 de julio no circulará ningún tren entre las estaciones de Sollana y Valencia Nort ( Línea C1 de Gandía) y entre las estaciones de Benifayó y Valenia Nort (línea C2 Moixent).
Las obras en la infraestructura cortarán las vías en estos puntos, con lo que la circulación ferroviaria quedará interrumpida por completo hasta las 12h de la mañana.
Se establece un servicio de autobús alternativo que llevará a los viajeros a la terminal de Valencia Joaquín Sorolla. Cuyos horarios son los siguientes que se enmarcan en el cuadro facilitado por Renfe:
También se establece un servicio directo de trenes lanzaderas hacia Alfafar y Benifayó, pero NO se asegura enlace posterior con Cercanías:
Los problemas y los olvidos de Renfe, ni integración de personas con discapacidad ni previsión
La mañana será muy complicada y decenas de autobuses se sumarán al colapso por carretera en las inmediaciones de la capital sobre todo en su entrada matutina a Valencia. Una molestia más para los usuarios de Renfe Cercanías Valencia.
Ya hace unos meses sucedió algo parecido y el caos fue total, especialmente para las personas de movilidad reducida, y en silla de rudas, ya que los autobuses eran de carretera, altos y sin espacio para personas con movilidad reducida e imposible para sillas de ruedas, en una nueva metedura de pata de Renfe por integrar a las personas con discapacidad a las que marginaron y dejaron en tierra en las estaciones. También en esa experiencia los usuarios se quejaron que entre las 7 y las 9 de la mañana no circularon autobuses en las paradas, lo que acumuló más de 300 personas en cada parada, y sólo hubieron 2 autobuses con capacidad para máximo 150 personas, con lo que las colas y los nervios se acumularon hasta que se restableció el servicio de trenes.
¿esta vez dejarán en tierra y sin servicio a las personas en silla de rudas nuevamente?
Una buena pregunta que mañana se desvelará otra vez…
Corte entre San Isidro y Estació del Nort en la línea de Buñol
No es el único corte por obras, así el servicio de la línea de Buñol también está afectado, en este caso entre las estaciones de Sant Isidre y Valencia Nort. El corte se efectua desde el 22 de julio hasta el 7 de septiembre, y Renfe asegura que hay servicio alternativo en autobús entre ambas estaciones.
La solución aquí es más sencilla para los usuarios, ya que pueden bajar del tren en sant isidre estación de Renfe y coger ( con su coste asumido por el usuario) la línea de metrovalencia de Torrent/ Vilanova de Castelló, de forma en la estación que hay en Sant Isidre junto a la estación de Renfe, a unos pocos centenares de metros, de forma que las posibilidades de movilidad aumenta aunque los inconvenientes son los mismos.
Los usuarios se deberán de armar de paciencia en las obras del Canal de Acceso a valencia a alas que se suman las de la Estació del Nort y pronto las la Joaquín Sorolla, además de la sustitución de vías entre Cullera y Silla en el caso de la línea de Gandía.