El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado la convocatoria de ayudas por valor de 2 millones de euros destinadas a la reparación, reconstrucción y restitución de infraestructuras deportivas afectadas por la DANA.
Estas subvenciones están dirigidas a clubes y federaciones territoriales que sean propietarias de instalaciones dañadas por esta catástrofe natural.
Según ha informado el CSD, cada entidad podrá recibir hasta 100.000 euros para cubrir los gastos de las obras necesarias, siempre que estas se realicen entre el 28 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
Los beneficiarios deberán estar inscritos en registros estatales o autonómicos y tener infraestructuras en los 78 municipios afectados por la DANA, recogidos en el anexo del Real Decreto-ley 6/2024.
Un apoyo clave para la recuperación deportiva
Estas ayudas forman parte de un conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno de España para mitigar los efectos de la DANA en diferentes sectores.
En el ámbito deportivo, el Ejecutivo ha aprobado también un programa de ayudas destinado a entidades locales, cubriendo el 100% de los gastos de reparación de 55 instalaciones deportivas municipales.
Además, el plan de reconstrucción de infraestructuras municipales, dotado con 1.745 millones de euros, contempla la recuperación de 372 instalaciones públicas, incluyendo centros educativos, culturales, administrativos y de servicios.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, subrayó el compromiso del Ejecutivo con la recuperación de las instalaciones deportivas afectadas.
“El deporte es esencial para el desarrollo físico, social y emocional de los ciudadanos”, afirmó
resaltando la importancia de garantizar el acceso a la práctica deportiva, especialmente para los jóvenes.