Cullera acaba de publicar sus cifras de turismo en los meses de julio y agosto, los meses más fuertes de la campaña estival, reflejan que la capital turística de la Ribera mantiene una clara tendencia ascendente, evidenciando un aumento constante año tras año.
Los datos de ambos meses en 2024 muestran que la ocupación hotelera se ha situado en el 88% de media, cifra que supone un incremento de 3 puntos respecto al año 2023 y de 5 puntos respecto al año 2022. La primera quincena y el puente de agosto, por su parte, consiguieron unos números próximos al pleno total de ocupación.
Los apartahoteles, viviendas turísticas registradas y pensiones
Otras mejoras significativas son los números que presentan los apartahoteles. De media, este verano han estado alrededor del 90%. En cuanto a las viviendas turísticas registradas y pensiones, las cifras han estado por encima del 80% durante los dos meses.
Los hoteles han estado al 88% , los apartahoteles al 90% y las viviendas turísticas y pensiones al 80% entre julio y agosto
La procedencia del turismo
Según datos de la Tourist Info, la procedencia de los y las turistas lo encabeza la Comunidad Valenciana, seguida por Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El francés es el turista internacional que más visitantes suma. Por último, las actividades preferidas de los visitantes son el descanso en la playa, las visitas culturales y a los espacios naturales, así como las degustaciones gastronómicas.
Previsiones de septiembre
El mes de septiembre también se espera como un mes clave en la recepción de visitantes, puesto que las reservas hoteleras se sitúan ya por encima del 70%. Tal y como se apunta desde diferentes puntos de todo el territorio, el número de personas que prefieren viajar o disfrutar de las vacaciones en este mes aumenta cada año.
La única precaución que deberemos tomar es en las playas de la Cala del Faro y de Cap Blanc donde desde el pasado 1 de septiembre se ha retirado el servicio de socorrismo. Por lo que el baño en estas playas, de Bandera azul, aunque permitido no estará vigilado