‘Cultura a les pedanies’: 9 actividades de animación familiar para este fin de semana

‘Cultura a les pedanies’: 9 actividades de animación familiar para este fin de semana

  • El programa que acerca la cultura a las pedanías este fin de semana estará presente en 7 núcleos urbanos.

  • Poble Nou acogerá tres de las 9 actividades previstas para los próximos días.

El programa impulsado por el Ayuntamiento para acercar la cultura a las pedanías de la ciudad reanuda sus actividades este viernes en La Torre. La plaza de la Església de este núcleo urbano será el escenario de la primera animación para el público familiar que este fin de semana también tendrá una cita en Poble Nou, Benimàmet, El Palmar, Beniferri, Castellar-L’Oliveral y La Punta.

Concretamente, el viernes 17, a las 17.30 horas, en La Torre se realizará una actividad infantil para recuperar juegos tradicionales como el sambori o los bolos. Y el sábado la animación de menores continuará en Poble Nou, pedanía de los Poblats del Nort que acoge tres de las 9 actividades programadas para los próximos días.

La plaza del Ajuntament de Poble Nou albergará el sábado, a las 11 horas, un taller de artesanía para crear juegos de mesa de cerámica y manualidades de papel.  A las 12 horas comenzará un espectáculo infantil anunciado con el título “Canta y baila”.

El sábado 18 por la tarde, a las 18 horas, en el anfiteatro del Parc Lineal de Benimàmet la compañía de Danza Sara Guirado escenificará la incorporación de Valencia a la ruta de la seda con bailes de diferentes lugares del mundo.

El domingo 19, a las 11 horas, el taller de artesanía infantil mencionado anteriormente se repetirá en El Palmar. Comenzará a las 11 horas en la calle del Crist de la Salut, en la explanada que se encuentra frente a la Trilladora de Tocaio. Una hora más tarde, a las 12 horas, el público infantil puede disfrutar del concierto de Tin Robots, banda de rock de Valencia que acerca la música de los Beatles a niños y niñas, en la calle Vicent Tomàs i Martí de Beniferri.

A la misma hora, la música volverá a Poble Nou. En esta ocasión, la puerta de la Esglèsia de Sant Bernat Màrtir será el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un concierto del Cor San Yago, bajo la batuta de Pau de Luis Alba.

La música también será la protagonista de las actividades programadas el domingo a las 12.30 horas en Castellar-L’Oliveral y en La Punta. En la primera de estas pedanías, actuará el Grup de cambra Marchant; mientras que en la segunda se celebrará el concierto infantil “Cantalabruixa” interpretado por Rebombori Cultural.

El concejal delegado de Cultura, José Luis Moreno, ha animado a la ciudadanía para que participe de todas estas actividades incluidas en la séptima edición de ‘Cultura a les Pedanies’ que contempla la celebración de más de 50 actos de acceso libre y gratuito.  “Los diferentes talleres y espectáculos permitirán dinamizar la oferta cultural de la ciudad en distintos emplazamientos de la vía pública y facilitará su acceso a toda la población, descentralizando y desestacionalizando la actividad cultural de Valencia”, ha recordado.

Scroll al inicio