La Universitat Jaume I ha cerrado la segunda edición del Curso Internacional de Arqueología y Culturas del Mediterráneo Antiguo que se ha llevado a cabo desde el 1 al 9 de octubre en Burriana, organizado con la Università di Macerata (Italia), la Université de Lorraine (Francia) y el Museo Arqueológico de Burriana.
En el curso han participado un total de 30 estudiantes provenientes de Alemania, Francia, Italia y España, además de profesorado de la Potsdam Universität (Alemania), la Université de Lorraine, la Università di Macerata, la Universitat de Barcelona, el Museo Arqueológico de Burriana y la UJI.
Entre las actividades del curso, se han impartido charlas sobre fundamentos teóricos, metodologías y técnicas de conservación, documentación y estudios arqueológicos. Además, el estudiantado ha realizado visitas a diferentes yacimientos arqueológicos de Burriana, al Museo de Prehistoria de Valencia, al Museo de Bellas Artes de Castelló, y ha realizado también actividades didácticas y diferentes tareas de documentación y registro en el laboratorio del Museo Arqueológico de Burriana.