El deporte femenino "rompiendo moldes" también en la Comunitat Valenciana y en Pilota Valenciana

El deporte femenino «rompiendo moldes» también en la Comunitat Valenciana y en Pilota Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que el deporte femenino está “rompiendo moldes” y ha asegurado que las jugadoras de Raspall d’Elit, que han sido recibidas este jueves en el Palau de la Generalitat, son “un ejemplo a seguir para las niñas que quieren sumarse a la práctica de nuestro deporte”.

Así se ha pronunciado durante la presentación del Campeonato individual Caixabank de Raspall d’Elit Femenino, Trofeu President de la Generalitat, que se celebrará del 14 de septiembre al 15 de octubre en los trinquets de Piles y de la Universitat Politècnica de Valencia.

En el transcurso del acto, el president ha asegurado que la pilota valenciana “forma parte de nuestras tradiciones y de nuestras señas de identidad” por lo que ha señalado que el Consell seguirá apoyándolo, a través de la vicepresidencia primera y Conselleria de Educación y Deportes, en colaboración con Federación y la Fundación de la Comunitat Valenciana per a la Pilota Valenciana y patrocinadores como CaixaBank.

En este sentido, Mazón ha agradecido al presidente de la Federación de Pilota, Vicent Molines, y a la vicepresidenta d’Elit Raspall, Susana Serrano, así como a Caixabank, su “extraordinaria colaboración”, y su compromiso por “promover y defender nuestro deporte”.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha destacado que “la sociedad valenciana y la sociedad española agradece, aprecia y valora el extraordinario esfuerzo y el gran mérito del deporte femenino que está cosechando grandes éxitos”.

Además, Mazón ha manifestado sentirse “orgulloso” por “el esfuerzo, el sacrificio y la vocación” de las jugadoras de pilota, “una vocación que recibe el mejor aplauso de la Generalitat Valenciana”.

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y conseller de Cultura y Deportes, Vicente Barrera, y de las quince jugadoras que se disputarán este año el Campeonato, entre las que se encontraban la vigente campeona, Victoria Díez, y la subcampeona, Mar Giménez, ambas pertenecientes al Club de Pilota Valenciana de Bicorp.

Scroll al inicio