El techo del Colegio Lluis Vives de Massanassa ha colapsado mientras en su interior se realizaban labores de limpieza del mismo sobre las 13:00 horas de este domingo 24 de noviembre. El colapso de parte del techo y su derrumbe ha ocasionado la muerte de un trabajador de la empresa pública Tragsa de la Generalitat Valenciana y otro operario ha resultado herido.
En el colegio también se encontraban militares de la UME, y el Ministerio de Defensa segura que no han sido afectados por el derrumbe de parte del techo del colegio municipal. Parece ser que lo que ha caído es parte del porche de acceso al edificio, atrapando a varias personas bajo el derrumbe, resultando fallecida una de ellas. Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja del Consorcio Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia.
Hasta el lugar se han desplazado autoridades del CEOPI como el president de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón o la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé.
Este centro tiene capacidad para 575 alumnos de educación primaria distribuidos en 23 unidades activas
Ayer mismo 5.000 personas se manifestaron por las calles del centro del Cap i Casal asegurando que los colegios no estaban en condiciones y pidiendo la dimisión del Conseller de Educación Rovira o del propio President de la Generaltat Valenciana.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades es por una parte la situación sanitaria y epidemiológica por una parte y por otra parte la seguridad de los edificios tras sufrir las inundaciones. Ya se han apuntalado y desalojado decenas de edificios en muchas localidades cuya estructura resultó dañada.
Un sinvivir que parece no acabar nunca y unos problemas que no paran de aflorar tras casi un mes de las inundaciones que afectaron a más de 80 municipios valencianos.