En la noche de ayer Bomberos del Ajuntament de Valéncia ha atendido una llamada en avenida Constitución 208 por una grieta en el edificio, supuestamente provocado por unas obras contiguas.
De forma preventiva, los vecinos desalojaron la finca de 14 viviendas en la tarde-noche de ayer. El Ajuntament de Valéncia activó el SAUS (Servicio de Atención de Urgencias Sociales) y sólo 13 vecinos necesitaron realojo para pasar la noche ya que algunos afectados se fueron a casa de familiares.
Durante la noche los bomberos realizaron trabajos de afianzamiento y la Policía Local custodió la zona para evitar que entraran personas en el edificio. Mientras que ya esta mañana los técnicos están revisando el edificio.
Los Servicios Sociales de la Oficina de Salvador Allende se han puesto a disposición de los vecinos afectados por si necesitan atención.
El edificio ha sido apuntalado por los técnicos y se está revisando exhaustivamente, por lo que el edificio sigue desalojado y a la espera de un informe técnico que asegure la estabilidad del edificio.
En el solar justo contiguo al edificio de la Avenida de la Constitución 208 desalojado se están realizando obras, por lo que los técnicos deberán dirimir si son las causantes de dichos problemas del edificio contiguo o el origen de estas grietas que han aparecido en algunos hogares del edificio.