Cercanías Valencia, historia de un fracaso recurrente que parece irá a peor...ante la indiferencia del estado

Desconvocada la huelga de Renfe y Adif, los trabajadores no serán transferidos a Cataluña

Los sindicatos de trabajadores desconvocaban ayer tarde la huelga prevista cuya primera jornada de las cinco previstas estaba convocada para hoy mismo. El motivo de la misma era que en el acuerdo de transferencias firmado por el PSOE con los independentistas catalanes se transfiere las Cercanías a Cataluña por completo, incluyendo personal, y la gestión del tráfico ferroviario, además de las infraestructuras y el servicio en general.

Ayer mismo a pesar de lo firmado por el PSOE el gobierno firmó con los 3.500 trabajadores que Renfe y Adif tienen en Cataluña que no serán transferidos y se mantendrán en dichas empresas, por lo tanto su situación laboral no cambiará, además se compromete a que la gestión de las infraestructuras siga en manos de Adif y Renfe. Por lo que ya no hay dudas en pérdida de derechos laborales y problemas que pudiera causar que estos 3.500 trabajadores pasasen de manera forzosa a la Generalitat de Cataluña.

Algo firmado ayer radicalmente distinto de lo expuesto hasta ahora y formado por el PSOE con ERC y Junts x Cat, lo que supondrá el primer escollo de la legislatura con los independentistas catalanes y lo firmado por el PSOE con ellos para conseguir los votos necesarios para asegurar la investidura de Sánchez y el gobierno dirigido por el PSOE y Sumar.

Así, de momento se desconvocan las 5 jornadas de huelga previstas por los sindicatos de trabajadores ferroviarios, el problema es que a la hora de ayer tarde-noche que llegaron al acuerdo ya habían más de 1.500 trenes cancelados y se espera poder reanudar el servicio e ir recuperando la normalidad.

Por otra parte hoy el Sindicato afín a Vox Solidaridad tiene convocada una Huelga general.

Scroll al inicio