Una vez más, un monumento de todos los valencianos es utilizado como poste publicitario. Algo a la que la alcaldesa María José Catalá se comprometió a que no pasaría y ha pasado.
Bajo el gobierno de Ribó y Sandra Gómez desde el PP se criticó sin parar la utilización de monumentos para reivindicaciones a modo de poste publicitario, pero ahora que gobierna María José Catalá ha vuelto a suceder.
Una reivindicación de muchos se desfigura y ataca al Patrimonio Valenciano: Las Torres de Serranos se deben de respetar como Monumento Nacional
Convertir la reivindicación del Derecho a la Vivienda en un ataque contra el patrimonio no sólo es vergonzoso y triste sino un posible delito contra el patrimonio.
Este hecho ha de tener consecuencias en forma de multas tanto para los autores como para los que permiten, ya que ha de abrirse una investigación severa de cómo es posible que hayan podido subir esta pancarta y desplegarla en las históricas Torres de Serranos.
Este hecho confirma el que las históricas Torres están completamente desprotegidas. Hace poco más de dos meses este medio pidió a los funcionarios ( dos mujeres en ese caso) que llamaran a la policía local al comprobar que dos camiones de reparto estaban junto a la entrada de las Torres, algo prohibido. Una de ellas se negó a actuar y la otra nos despreció.
Y para postre el portavoz del PSPV lo comparte en sus redes
También ha de sancionarse la poca cultura de algunos concejales, como el del portavoz del PSPV en el Ajuntament de Valéncia, Borja Sanjuán que comparte y difunde en sus redes este hecho como algo histórico, en vez de condenar este hecho en una manifestación más que justificada y cuya utilización a modo de un poste publicitario de un monumento nacional desvirtúa la protesta.
Pero ya se sabe que donde no hay patrón manda marinero, como dice el extenso refranero español, y parece que los concejales del Ayuntamiento, al menos muchos de ellos, están más preocupados por la foto que en cumplir la legislación vigente.
Una reflexión que un concejal y portavoz municipal de un grupo político comparta un ataque al patrimonio. ¿Qué le lleva a un representante político a difundir esto?. ¿Incapacidad, incultura o ignorancia?. Todo no vale, y la ley es igual para todos. Si Catalá ha de abrir una investigación, Borja Sanjuán debería pedir disculpas por difundir este hecho.
Luego dicen los mismos que cuando se pinta sobre un BIC es una gamberrada, y no, es un delito contra el patrimonio. Ya está bien de blanquear delitos, y por favor, un respeto a nuestro patrimonio, es de todos.