El hombre, de 35 años, fue atropellado mientras huía y permanece bajo custodia policial en el hospital
Alicante, 29 de julio de 2025.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años acusado de intentar asesinar a su pareja provocando un incendio en la vivienda en la que residían, en el centro de la ciudad.
El suceso se produjo poco antes de las 4:00 horas de este martes. Según fuentes de la investigación, el detenido, de origen kazajo, provocó dos focos de fuego en la casa mientras su pareja, una mujer rusa de 39 años, se encontraba en el interior.
La víctima pudo escapar
La víctima consiguió sofocar uno de los incendios en una habitación, pero no logró apagar el que se inició en el salón, lo que le obligó a huir de la vivienda con síntomas de intoxicación por humo. Fue trasladada al Hospital General de Alicante, aunque su estado no reviste gravedad.
El incendio obligó a desalojar el edificio. Varios vecinos también resultaron afectados por la inhalación de humo.
El sospechoso, atropellado mientras huía
Tras provocar el fuego, el hombre emprendió la huida a la carrera y fue atropellado por un vehículo en una calle cercana, lo que le causó la fractura de cinco costillas y diversas contusiones. Actualmente está ingresado en el mismo hospital bajo custodia policial.
Se le imputan los delitos de tentativa de asesinato e incendio, en un caso que la Policía Nacional investiga como violencia machista, ya que la pareja mantenía una relación sentimental y se han constatado discusiones previas. Los hijos de la pareja no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.
Recursos de ayuda a víctimas de violencia machista
Las víctimas de la violencia de género y su entorno pueden pedir ayuda a través de los recursos activos las 24 horas del día:
- Teléfono 016
- Correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es
- WhatsApp: 600 000 016
- En situaciones de emergencia: 112, Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o la app AlertCops, que envía una señal con geolocalización.