Este jueves, a las 16:45 horas, una patrulla de la USAP que prestaba servicio de paisano para la prevención de conductas incívicas en los parques y jardines de la zona norte de la ciudad, observó, en la calle del Ninot del barrio de Benicalap, un vehículo, de la marca Seat, que circulaba realizando una conducción temeraria y sin luces de frenado. Lo siguieron hasta la calle Manuel y Melià, donde uno de los ocupantes se bajó del coche, se acercó a otro vehículo de la marca Hyundai que estaba estacionado, lo abrió y se puso a manipular la guantera. A continuación volvió a entrar en su coche y se marchó en dirección a la Avenida Ecuador.
Una patrulla de apoyo se acercó al Hyundai y comprobó que, a través de un golpe que tenía en el maletero, emanaba un fuerte olor a marihuana. Los agentes se quedaron junto al vehículo para comprobar si alguien accedía a él.
Por su parte la patrulla que había iniciado la actuación, con la ayuda de otras unidades policiales, interceptó al Seat Arosa en la Calle Nicasio Benlloch. Le realizaron la prueba de detección de drogas al conductor, que dió resultado positivo en cocaína. También inspeccionaron el vehículo y encontraron, además de una bolsa con hachís, la llave de un vehículo de la marca Hyundai. El conductor dijo que era de un coche de su propiedad que se había perdido con la dana.
Acompañaron a estas dos personas al Hyundai, que estaba estacionado en la calle Manuel Meliá. Lo abrieron con la llave y localizaron en su interior varias bolsas con droga. En total se encontraron 181 dosis de marihuana, con un peso de unos 150 gramos, 6 gramos de cocaína en envoltorios de un gramo, papel de aluminio, tijeras, un cuchillo y 130 euros fraccionados en billetes pequeños.
Al comprobar la cantidad de las sustancias, la distribución, el dinero y los utensilios de empaquetado, los agentes detuvieron a B.M,de 58 años y a E.M, de 23 años de edad, que fueron detenidos por un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la Central de Detenidos.