Catarroja (Valencia) – Miquel Verdeguer Mesado, teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Fiestas, Infancia, Adolescencia y Juventud de Catarroja, ha presentado su dimisión después de ser detenido e investigado por un presunto delito de agresión sexual a un menor.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha explicado que la renuncia se produce “por voluntad del propio concejal” y que la corporación la considera “conveniente para no interferir en el normal funcionamiento de la actividad municipal”.
Los hechos por los que se investiga a Verdeguer habrían ocurrido en el ámbito privado, ajeno a sus funciones públicas. “Sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, que corresponde exclusivamente a la autoridad judicial, el concejal ha optado por apartarse de sus responsabilidades institucionales como muestra de coherencia y respeto hacia la ciudadanía”, ha indicado el equipo de gobierno.
Desde el consistorio han reconocido “su responsabilidad al tomar esta decisión de forma rápida” y han agradecido la labor desempeñada durante su mandato, especialmente en momentos críticos como los vividos en el municipio tras la DANA.