La Diputació de Valéncia mejorará la carretera CV-470 en los términos de Utiel y Camporrobles 

La Diputació de Valéncia mejorará la carretera CV-470 en los términos de Utiel y Camporrobles 

El área de Carreteras que dirige Reme Mazzolari finaliza el proyecto constructivo que recoge la ampliación del ancho y la mejora del trazado de la carretera CV-470

 

El área de Carreteras de la Diputació de València ha completado la redacción del proyecto constructivo para la ampliación de la plataforma de la carretera CV-470, que incluye también mejoras en el trazado de la vía y actuaciones sobre el sistema de drenaje.

Concretamente, el tramo sobre el que se actuará es el comprendido entre los puntos kilométricos 9,2 y 15,2, que discurren entre la intersección con la carretera CV-473, a la altura de las Cuevas de Utiel, y la conexión con la carretera CV-471, de acceso a Loberuela; afectando a los términos municipales de Utiel y Camporrobles.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, destaca “el valor que tiene esta carretera para facilitar la comunicación de las aldeas de la zona con los núcleos de población más grandes, a los que tienen que desplazarse con asiduidad por motivos de trabajo, sanitarios o sociales y culturales”.

La también vicepresidenta segunda de la Diputació explica que “el proyecto definitivo incluye una adenda para cumplir con las mejoras de drenaje demandadas por Patricova y las alegaciones formuladas por el ayuntamiento de Camporrobles”, e incide en “la importancia de coordinar las actuaciones con los diferentes los organismos para que la actuación tenga todas las garantías de seguridad para los usuarios de la red provincial de Carreteras”.

Actuación prevista en la CV-470

La actuación proyectada consiste en una ampliación de la sección actual de la carretera por el margen izquierdo, mejorando el trazado en planta y alzado, para conseguir una mejora de la seguridad vial de la vía, con el mayor aprovechamiento del firme existente.

Así, se actuará en una longitud de 6.020 metros, para ejecutar una sección tipo con carriles de 3 m, arcenes de 1 m y bermas de 0,5 m, que llegarán a los 0,75 metros en las zonas donde se instalan sistemas de contención de vehículos.

Asimismo, se mejorará el drenaje, aumentando la capacidad hidráulica de evacuación transversal e instalando cunetas de seguridad de drenaje longitudinal.

La adenda aprobada incluye la actualización del presupuesto de las obras, quedando finalmente en un precio total de licitación de 4.849.719,07 €, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses.

Scroll al inicio