El President de la Diputació de Valéncia protagoniza "La Trobada" de la catalanista Escola Valenciana

El President de la Diputació de Valéncia protagoniza “La Trobada” de la catalanista Escola Valenciana

El presidente provincial del PP, alcalde de Gavarda y President de la Diputació de Valéncia acude a este encuentro catalanista promovido y organizado por una entidad afín a Compromís que defiende el independentismo catalán

 

Parece que después de los tirones de orejas del valencianismo y de sus propios diputados Vicente Mompó ha decidido dar un paso adelante y seguir ahondando con el catalanismo adoctrinador de Escola Valenciana, con lo que la teoría de que “alguien” habría colado el tema del Año Estellés y de la presencia de la Diputació de Valéncia al propio president se cae con la presencia del mismo en la “Trobada” de Benimodo de este domingo.

La Diputació de Valéncia apoya estos encuentros y está presente con un estand en el que promociona el “Año Estellés”.

Una patada en la boca al “valencianismo del PPCV”

La presencia del President de la Diputació de Valéncia (PPCV) en estas quedadas legitima y reafirma las mismas, de manera que el President se carga de un plumazo la estrategia del PPCv de envolverse con la Real Senyera. ¿Ahora qué?. Eso se preguntan los estrategas del PPCV que no pueden ni creer lo sucedido esta semana, no sólo que desde presidencia de la Diputació de Valéncia se poye a Escola Valenciana, sino que ahora el propio president popular acuda y encima él mismo en sus redes sociales haga publicidad de ello.

¿Dónde ha quedado el negar cualquier apoyo al pancatalanismo y al independentismo?

La AVL integra al presidente de ACPV o a la fundadora de Escola Valenciana ahondando en su catalanismo
Es hora de decidir

Pues desde este momento, el presidente de la Diputació de Valéncia se ha cargado él solito la estrategia del PPCV de envolverse en la Real Senyera y ha conseguido romper los puentes tendidos con el valencianismo cultural. Ni el anterior president de la Diputació, el socialista Toni Gaspar se atrevió a pesar de gobernar con Compromís a tanto.

capture 20240421 203955
Tweet del propio Mompó

Mompó ha escogido y ha acudido a este encuentro que ha contado con Baldoví y destacados direigentes del PSPV, ha escogido el catalanismo rancio y adoctrinador en vez de la Lengua valenciana y se ha puesto del lado de los genocidas de la Cultura y Lengua Valencianas.

Perquè la millor manera de defensar i promoure la nostra principal senya d’identitat és utilitzant-la, cadascú a la seua manera”

Todo un aviso a navegantes, pero que pone en pie de guerra al valencianismo cultural y de paso patea la estretegia del PPCV.

Mazón tiene un problema y gordo con el desafío de Mompó: El valencianismo se revuelve y exige responsabilidades

 

Ahora el propio PPCV tiene un problema y gordo con sus propios votantes, el propio Vicente Mompó ha conseguido volar por los aires años de estrategia de su propio partido y ha vuelto a ponernos en la retina lo sucedido con la propia ahora alcaldesa María José Catalá cuando ella misma consellera abrió las puertas de colegios e institutos a “Escola Valenciana” dando un premio a su labor educativa.

Desde el mundo del valencianismo, consultado por este diario directamente “alucinan” con la actitud del president de la Diputació de Valéncia y ya perciben que es toda una declaración de guerra cultural y que Mompó se ha situado del lado catalanista.

“Sólo faltaría que quitase la subvención a Lo Rat Penat”

Ha destacado un alto dirigente del valencianismo que ha asegurado que esto le colocaría por delante incluso del Botànic, y se sienten traicionados. Desde votantes populares aseguran sentirse traicionados y exigen a Mazón que depure responsabilidades inmediatamente.

Mazón ahora tiene un duro papel, demostrar que es verdad las promesas realizadas o declarar la guerra al valencianismo cultural. Esto da alas nuevamente aun valencianismo político casi desactivado pero que gracias al propio Mompó muchos creen más necesario que nunca.

Queda por ver la actitud de Vox en todo esto, socio del PPCV, porque el no hacer nada no es una opción y esto le salpica directamente, ya que no pueden eludir su apoyo en la Diputació de Valéncia a este sinsentido.Semanas y meses difíciles para los actuales dirigentes valencianos que se deberán decantar  y por tanto escoger entre catalanismo o valencianismo, no valen titubeos ni medias tintas, o es valencianista o catalanista, veremos qué escogen nuestros actuales dirigentes políticos, porque Mompó parece ya ha escogido.

Scroll al inicio