PORTADA AUTISMO Y PROFESORES

15.000 nuevos docentes podrán formarse para mejorar la atención al alumnado con autismo gracias a “Autismo España” y “Fundación Gmp”

15.000 nuevos docentes podrán formarse para mejorar la atención al alumnado con autismo gracias a Autismo España y Fundación Gmp

Autismo España y Fundación Gmp (entidad privada y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y Alzheimer y conseguir así una inclusión social real y efectiva), acaban de renovar su compromiso con una atención de calidad a todos los estudiantes con autismo.

Para ello, han firmado un nuevo convenio de colaboración para poner en marcha una segunda edición del curso “Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa”.

Se trata de una formación dirigida a los y las profesionales de la comunidad educativa, que les permitirá adquirir herramientas y estrategias para proporcionar una atención de calidad al alumnado con autismo de todos los niveles de educación obligatoria, tanto dentro como fuera de las aulas.

Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp, destaca la importancia de este proyecto:

“La continuación de este proyecto es fundamental para garantizar una inclusión
efectiva y de calidad a todos los estudiantes con autismo, tanto dentro como fuera de las aulas¨

En palabras del director general de Autismo España, Jesús García Lorente:

“esta formación viene a llenar un vacío manifestado por la propia comunidad educativa, que demanda una mayor capacitación sobre autismo. Así lo demuestran las cifras de profesionales que accedieron a la formación el año pasado: más de 15.500. Este curso es, hasta la fecha, el que más éxito ha tenido de todos los que hemos puesto en marcha en nuestro Campus de formación”

Contenidos del curso

Los contenidos del curso han sido desarrollados por un equipo docente altamente cualificado y especializado en trastorno del espectro del autismo y están estructurados en cuatro bloques temáticos:

1. Comprensión de las características de las personas con autismo
2. Prácticas basadas en la evidencia para facilitar apoyos al alumnado con autismo
3. El papel de todos los agentes del ámbito educativo en el apoyo al alumnado con autismo
4. Recursos didácticos favorables para el alumnado con autismo: materiales didácticos, adaptaciones curriculares y recursos tecnológicos especializados.

Con la renovación de este Convenio, Autismo España y Fundación Gmp espera formar a otros 15.000 nuevos profesionales del ámbito educativo, que podrán acceder a la formación a partir del próximo 15 de abril.

En total, se abrirán 4 plazos de inscripción (el 15 de abril, 15 de junio, 16 de septiembre y 11 de noviembre) y las personas interesadas dispondrán de cuatro meses para la realización del curso, a contar desde la fecha de inscripción.

Compromiso de Fundación Gmp

En 2023, más de 15.500 profesionales de la educación de nuestro país pudieron mejorar su capacitación sobre autismo gracias a esta formación integral, impartida de manera totalmente gratuita gracias al convenio de colaboración firmado en abril de 2022 entre la Confederación Autismo España y Fundación Gmp.

Confederación Autismo España

 

Declarada Entidad de Utilidad Pública en 2003.
Miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), Organización Mundial del Autismo (WAO), Autismo Europa, Consejo Nacional de la Discapacidad, Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

 

Scroll al inicio