Dos personas heridas en Valencia por la granizada y todos los bomberos actuando en las calles por incidencias

Dos personas heridas en Valencia por la granizada y todos los bomberos actuando en las calles por incidencias

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y la tarde del lunes han registrado grandes tormentas en Valencia y Castello. AEMET había advertido del tamaño del granizo y no se ha equivocado.

Dos personas heridas en Valencia capital

La Ciutat de Valencia y su área metropolitana se ha oscurecido a media tarde y los truenos y relámpagos presagiaban la intensidad de la tormenta, que ha descargado más de 30 litros por metro cuadrado en un par de horas. Lo más llamativo ha sido la granizada, que por suerte sólo ha durado unos minutos, y el tamaño del granizo (mayor que una nuez) que ha provocado dos personas heridas en el Cap i Casal

Esto ha provocado la suspensión de todos los actos previstos para la tarde y noche por la Feria de Julio y la apertura del Centro de Emergencias Sociales de la Cruz Roja.

Resumen de daños en el Cap i Casal

  • Hay dos personas heridas directamente por el granizo, heridos leves por heridas en cabeza,  en calle San José de Montaña y Francisco Cubells, varón de 70 años y mujer de 20 años respectivamente.
  • Múltiples calles cortadas por caídas de ramas de arbolado. En la Calle Micer Mascó 5 vehículos dañados por caída de una rama de grandes dimensiones.
  • Avería de semáforos en varias intersecciones, los agentes de la Policía Local de Valencia regulan la circulación.
  • Caída de árbol de grandes dimensiones. Calle Pintor Peiro.
  • Claraboya rota Edificio ADIT. Plaza Virgen de la Paz.
  • 2 aperturas de vivienda. Calle Merino Blas de Lezo y Berenguer de Montoliu.
  • Incendio vehículo Calle Transformador.
  • Caídas de cornisas, como en el Paseo de las Golas, 128 en el Perellonet.

Todos los servicios de bomberos están actuando en la calle, dejando una dotación alertada en parque Central por si hay algún servicio de gran urgencia (incendio de vivienda, accidente de tráfico con atrapados, etc.).

En total han caído hasta el momento 34,4 litros y multitud de rayos como el captado por la imagen. Por suerte la granizada ha durado sólo unos minutos.

Scroll al inicio