Dos manifestaciones del Orgullo recorrerán el centro de Valencia esta tarde al margen de las instituciones

Dos manifestaciones del Orgullo recorrerán el centro de Valencia esta tarde al margen de las instituciones

Hoy, día internaciones de los Derechos LGTBIQ+, 28 de junio, se celebran dos marchas reivindicativas esta tarde en Valencia, ambas al margen de la celebración institucional celebrada por el Ajuntament de Valencia y sin presencia de ninguna entidad LGTBIQ+

Orgullo de Lambda Valencia

Esta entidad ha organizado en los últimos años las Cabalgatas y fiestas del orgullo, eso sí, no exentas de polémica porque según su propio criterio dictaban quienes podían salir en la marcha festiva y bajo qué circunstancias. Han sido los organizadores y cobrado subvenciones por esto desde hace años. Y desde las entidades LGTBI más críticas han tenido problemas con ello.

Pero lambda ha organizado el orgullo en Valencia desde hace años, organizando el desfile y al posterior fiesta que hace años se trasladó a la propia Plaza del Ajuntament.

Hoy con todos los puentes rotos con las instituciones valencianas se espera un Orgullo muy reivindicativo y donde la crítica a los actuales gobernantes no estará exenta de polémica tras las últimas declaraciones de la propia Alcaldesa de Valencia, que si bien puede ser que no quisiera sugerir lo que dijo, lo dijo, un lapsus, un error del lenguaje, pero falta una disculpa pública a las personas que se han sentido ofendidas, su particular “orgullo” parece que le ha podido más…

La manifestación de Lambda partirá de la Alameda de Valencia y empezará en el Puente de la Exposición, el conocido como “La Peineta” y de ahí se dirigirá hacia Colón y tomará Xátiva para dirigirse a la Plaza del Ajuntament, donde se leerá un manifiesto que se espera muy crítico con el gobierno actual.

La manifestación se iniciará a las 19:30h. en el Puente de la Exposición.

Orgullo crítico

Ciertas entidades críticas con Lambda que podemos calificar como más a la izquierda, casi antisistema organizan desde hace años el 28 de junio una manifestación crítica que parte desde el CIE de zapadores hasta la plaza del Ayuntamiento o de la Virgen.

En este caso, la manifestación partirá del Centro de Internamiento de Extranjeros del Gobierno en la Calle Zapadores, y cruzará Ruzafa, para dirigirse por la Calle San Vicente hacia la Plaza de la Virgen. En su caso, empieza a las 19:00h. con lo que se espera aproximadamente a las 20:30-21:00h confluyan ambas marchas reivindicativas en el entorno de la Calle Xativa, aunque ambas tendrán finales distintos.

Scroll al inicio